Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Steve Zakuani es adquirido por Portland en el Re-Entry Draft; Jorge Villafaña también se une a los Timbers

Steve Zakuani

Photo Credit: 
USA Today Sports

La primera ronda del Re-Entry Draft de la MLS arrojó unos resultados interesantes, sobretodo porque se esperaba que los equipos negociaran con los jugadores más adelante de cara a la segunda ronda.

D.C. United, primero en el orden de selección escogió al lateral Sean Franklin, quien hasta la pasada temporada jugó en el LA Galaxy. En su segundo turno seleccionó a Bobby Boswell, quien se encontraba sin contrato, luego de jugar con el Houston Dynamo en 2013.

La transferencia más inesperada fue la que realizó Portland Timbers. Originalmente, el segundo turno le correspondía a Chivas USA, pero minutos antes del Draft ambos equipos intercambiaron sus posiciones en el Draft. De esta manera, Portland seleccionó al extremo Steve Zakuani (arriba en la foto), quien había hecho toda su carrera con los archirivales de los Timbers de 2009 a 2013, Seattle Sounders.

Zakuani, nacido en la República Democrática del Congo hace 25 años, fue la primera selección del SuperDraft en 2009, luego de crecer en las academias del Arsenal inglés y la Universidad de Akron. En Akron fue dirigido por el ahora DT de los Timbers, Caleb Porter, quien vuelve a reunir a dos de sus mejores hombres en la época universitaria, junto a Darlington Nagbe.

Durante el intercambio de posiciones entre Portland Timbers y Chivas USA, también se anunció que ambos clubes intercambiaron a los jugadores Jorge Villafaña (ahora con los Timbers) y el defensor Andre-Jean Baptiste (con Chivas). Dicha transacción se realizó previo al Draft, puesto que ninguno de los dos jugadores estaban disponibles para ser seleccionados en el mismo.

Philadelphia Union después seleccionó a Corben Bone, proveniente del Chicago Fire, mientras que el exjugador de Seattle Sounders, Marc Burch fue adquirido por Colorado Rapids.

Los jugadores que no fueron elegidos el jueves estarán disponibles en la segunda etapa del Draft, que se realizará el viernes, 18 de diciembre a las 3 p.m., hora del Este. El Draft se llevará a cabo vía teleconferencia con representantes de los 19 clubs.