Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Carlos Valdés no seguirá en Independiente Santa Fe, y vuelve a ser parte de la nómina de Philadelphia Union

Carlos Valdes

Photo Credit: 
Getty Images

Carlos Valdés no seguirá en Independiente Santa Fe de Colombia.

El club de Bogotá anunció el miércoles por la tarde que Valdés deja el equipo junto con otros 17 jugadores de la plantilla. El defensor de la selección nacional de Colombia se encontraba en préstamo por un año proveniente del Philadelphia Union, con opción de compra.

Luego de la decisión de Santa Fe de no ejercer su opción de renovar el préstamo o adquirir por completo, un portavoz del Union le confirmó a FutbolMLS.com que "el préstamo de Valdés se terminó con Santa Fe, por lo cual vuelve a ser parte de nuestra nómina".

Sin embargo, eso no quiere decir que Valdés vaya a jugar la temporada 2014 en la MLS o con el Union, propiamente. El cuadro de Filadelfia decidió no comentar al respecto del futuro de Valdés.

El defensor de 28 años de edad, que inició su carrera en el Real Cartagena y el América de Cali, llegó a Philadelphia Union en 2011, proveniente de Santa Fe, para luego volver al club bogotano en préstamo a comienzos del año.

Conversando en junio con Emmanuel Quispe, el corresponsal en Argentina de FutbolMLS.com, el propio Valdés reconoció que le gustaríá volver al Union, por lo que significó para su carrera. “Tengo la idea de regresar en algún momento, no sé si pueda ser el próximo año o más adelante", afirmó en su momento el All-Star en 2012.