OFICIAL | Jason Kreis es nombrado el primer director técnico en la historia de New York City FC

Jason Kreis during MLS Cup 2013 at Sporting Park in Kansas City

Photo Credit: 
USA TODAY Sports Images

NUEVA YORK - Jason Kreis será el primer director técnico en la historia de New York City FC, terminando así con su extensa carrera con Real Salt Lake.

El club que debutará en la MLS en su primera temporada en 2015, anunció el martes en la noche que Kreis se une a la institución a partir del 1 de enero de 2014. Kreis invitó a todos los jugadores de RSL a una cena para darles a conocer la noticia de su partida del club. 

Con 40 años de edad, Kreis inició su carrera como DT en el club de Utah en 2007, luego de retirarse como jugador en el mismo equipo. Como entrenador de Real Salt Lake, Kreis conquistó la Copa MLS en 2009 y llevó al equipo al subcampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF en 2011. El sábado pasado, perdió la final de la temporada 2013, en la tanda de penales ante Sporting Kansas City.

"La oportunidad de desarrollar el primer equipo profesional con sede en la Ciudad de Nueva York era algo que no podía dejar pasar", comentó Kreis, a través de un comunicado. "Habrá mucho trabajo por hacer de cara a nuestra temproada inaugural en 2015, pero confío que con el apoyo de la organización estaremos listos para empezar".

Kreis también le agradeció a los fans y a todo el personal de Real Salt Lake, en el cual ha dejado un legado incomparable, hasta el momento.

"Quiero agradecerle a Jason por su exitosa campaña durante estos nueve años con Real Salt Lake, tanto como jugador y entrenador", afirmó el dueño de RSL Dell Loy Hansen en otro comunicado. "Obviamente Jason deja la escena del fútbol en Utah en un nivel superior comparado como cuando lo encontró, creando a una de las organizaciones de élite de la Major League Soccer".

Lo primero que hará Kreis con New York City FC, a partir de enero, será trabajar de la mano con personalidades del club asociado Manchester City FC, como el director técnico Manuel Pellegrini, Patrick Vieira y Txiki Bergiristain, director de fútbol del club, cargo que también desempeñó en FC Barcelona, previamente. La idea del viaje de Kreis a Inglaterra es observar de primera mano las técnicas del club "en cuanto a entrenamiento, y desarrollo de jugadores, con el fin de implementar acciones similares en New York City FC".

El director de fútbol de NYCFC Claudio Reyna agregó que "Jason es uno de los pioneros en Major League Soccer, y un líder que cualquier equipo estaría orgulloso de tener. Sus habilidades y experiencia, junto a su compromiso al fútbol de cualidad lo convierte en una opción ideal para liderar a New York City FC en su primera temporada y de ahí en adelante". 

Los rumores sobre la llegada de Kreis a New York City FC comenzaron en septiembre pasado cuando SI.com reportó que Kreis había estado en Manchester para reunirse con directivos del City, lo cual fue confirmado por Hansen en el programa ExtraTime Radio, días después.

Como jugador Kreis fue el primer delantero en superar la marca de 100 goles en la MLS, siendo aun el tercer máximo anotador en la historia. Fue nombrado MVP de la temporada 1999, y se retiró en 2007 jugando para RSL, convirtiéndose en el entrenador más joven en dirigir un equipo profesional.