Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa MLS | DT de Real Salt Lake Jason Kreis asegura la decisión a tomar sobre su futuro en el equipo será muy dura

Jason Kreis, DT de Real Salt Lake

Photo Credit: 
USA Today Sports

KANSAS CITY, Kan. – Tras perder la Copa MLS 2013 por la vía de los penales ante Sporting Kansas City, la mayor interrogante en el vestuario de Real Salt Lake es saber sucederá con el futuro del director técnico Jason Kreis.

En vísperas de que termine su vínculo contractual con los Monarcas en los próximos días, al técnico estadounidense le tocará decidir si continuará al frente del cuadro al que ha estado dirigiendo por los últimos siete años, o si emprenderá un nuevo desafío: el de asumir las riendas del New York City FC, club al que ha sido vinculado en los últimos meses y que ansía tenerlo en sus filas para su temporada debut en el 2015 como vigésimo club de expansión de la liga.

Para el timonel estadounidense, la decisión a tomar será realmente dura.

“Es interesante de ver como las últimas semanas han sido tan ocupadas con todos los detalles a considerar y toda la preparación para el partido, y arreglando todo para que las familia vinieran a la final, hoteles y boletos y todo lo demás”, dijo Kreis en la conferencia de prensa después del partido.

“Pero todo eso en realidad fue muy fácil.  Lo que vaya a pasar en los próximos días será bastante duro y difícil”.

Igual de duro y difícil será para los jugadores saber cual es el destino y rumbo que tomará el equipo de ahora en adelante.

Para el veterano volante argentino Javier Morales, quien ha jugado las últimas siete temporadas en el equipo bajo la era de Jason Kreis, el vestuario tendrá mucha incertidumbre por saber cual va a ser el destino del equipo y que tipo de cambios sobrevendrán para el club.

“El futuro se ve muy incierto, porque no sabemos si el técnico va a seguir o no”, le dijo Javier Morales a FutbolMLS.com tras el partido. 

“Y la verdad es que él [Jason Kreis] es el alma de este grupo…, pero bueno si se va, son cosas que pasan, el fútbol tiene esos cambios, y el que venga trataremos de seguir brindándoles lo mejores y trataremos de ir consiguiendo cosas”.

A pesar de no haber logrado el objetivo, de haber alzado su segunda Copa MLS con Real Salt Lake en sus siete años de carrera con los monarcas –RSL ganó la Copa MLS 2009 con Kreis en la banca y Javi Morales en el terreno de juego -, Kreis aseguró que si su decisión final fuere la de retirarse, se iría contento por lo logrado con un grupo de jugadores al que considera fantástico.

“Estoy realmente encantado con todo lo que este equipo hizo este año”, dijo Kreis.  “Estoy sorprendido.  Creo que sobrepasaron todas las expectativas.  Creo que ellos me han probado que estaba equivocado por la forma en como lo pensé.  Creo que ha sido un año extremadamente increíble”.