Copa MLS | Sebastián Velásquez, delantero Real Salt Lake: “No puedo creer que esto me pasó”

Sebastian Velasquez, MLS Cup

Photo Credit: 
USA Today Sports

KANSAS CITY, Kan.-  La lotería de los tiros penales dejo a Real Salt Lake con la frustración de haber perdido la final ante Sporting Kansas City, pero para el delantero Sebastián Velásquez su mayor frustración es que la posibilidad del título se le escapó al equipo por un errado tiro penal.

Después de que el kenyano Lawrence Olum había fallado el octavo tiro penal para Sporting KC, Real Salt Lake dependía tan solo de un solo tiro penal que desafortunadamente el colombiano atacante no pudo concretar.  El veterano portero Jimmy Nielsen le atajo el disparo tirándose a su izquierda, y en ese momento RSL prácticamente perdió su opción de quedarse con la Copa MLS.

“Al momento de cobrarlo me dije ‘no le ponga atención a lo que esta alrededor, solo póngale atención al portero, usted y la pelota’”, le dijo Velásquez a FutbolMLS.com después del partido.

“Disparé mi penal como siempre lo había hecho en los entrenamientos, porque muchas veces me ha entrado, y la verdad no quise cambiar mi penal, y cuando la tapó el portero, me dije ‘no puedo creer que se me paso’, no pude creer que tan rápido todo cambió, y ya estábamos al contra y de pronto ya lo perdíamos”.

Posteriormente sobrevinieron los penales bien ejecutados de Chance Mayers (Sporting KC), Nat Borchers (RSL), Aurilien Collin (Sporting), dejando a Lovel Palmer para el final quien también erró su penal, y de esa manera Sporting KC se coronó campeón de la MLS.

Tras no haber convertido el penal que le hubiese dado el campeonato a RSL, Velásquez sintió mucha desidia y tristeza, pero al mismo tiempo, se sintió arropado por sus compañeros quienes trataron de reanimarlo en todo momento.

“Me dieron mucho ánimo.  Que mantenga la cabeza en alto, que el trabajo que hicimos es muy importante, y encima alguien me mencionó si no hubiera sido por el gol que le marqué a LA, no hubiéramos estado acá”, dijo Velásquez.

“Pero en un momento así es difícil no pensar en eso, que estoy a un tiro de lograr el campeonato, y encima como estoy mal en este momento, mejor si hubiera pasado.

“Pero bueno, hay que levantar la cabeza, perdimos en penales, la verdad los penales son una rifa muy desesperante, con mucha presión y tensión y bueno, ojalá que para el otro año podamos seguir en lo mismo trabajando, y que logremos lo mismo el próximo año”.

A pesar de no haber logrado el objetivo, Velásquez destaca el gran esfuerzo que tanto el como sus compañeros hicieron para llegar a estas instancias, más un cuando muchos no esperaban ver a Real Salt Lake en la final.

“Queda tristeza obviamente por no haber ganado el campeonato, pero encima da mucha motivación saber que tuvimos un equipo de 28 jugadores que todos participaron todo el año e hicieron cosas importantes para el equipo, y saber que nadie pensó que íbamos a llegar tan lejos, ahora la tristeza que no ganamos la Copa pero creo que cosas buenas van a venir para este equipo si se mantiene junto”.

Con la incertidumbre sobre la continuidad del DT Jason Kreis al frente del equipo, Velásquez espera seguir formando parte del plantel monarca considerando que el equipo tiene opción para un ano más de contrato.

“Tengo que hablar con mi agente a ver cuales son las opciones, a ver que va a pasar con el profe, y bueno eso ya se va analizando y ver si todavía hay posibilidad de estar acá o si hay posibilidad otro equipo.”.

“A mi me encanta este equipo y quiero quedarme aquí”, concluyó.