Copa Mundial | Honduras repite un grupo similar en Brasil 2014 al que tuvo cuatro años antes

Ecuador vs Honduras, La Ceiba 2011

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

En el papel, Honduras parece ser la selección de CONCACAF con el camino más sencillo en la fase de grupos. Aunque no lo es tanto.

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez llega a su segunda Copa Mundial consecutiva y se enfrentará a un grupo similar al de Sudáfrica 2010. Honduras volverá a jugar contra Suiza, equipo al que le empató sin goles en el último partido del grupo en el Mundial pasado. De nuevo tendrá que jugar contra una potencia europea como Francia (España en 2010) y un equipo suramericano, Ecuador (Chile, en '10).

Lo interesante del partido ante Ecuador es el duelo que tendrán sus dos entrenadores colombianos. Suárez dirigió a Ecuador en la Copa Mundial Alemania 2006 y asumió a la selección hondureña en 2011, mientras que Reinaldo Rueda dejó a Honduras tras el Mundial de 2010 y se hizo cargo de Ecuador.

Ambos técnicos conocen muy bien a los jugadores del otro equipo, ya que mantienen la misma base y recientemente se enfrentaron en un partido amistoso en Houston, que terminó empatado a dos goles. En cuanto a los otros rivales, Honduras nunca más ha vuelto a enfrentar a Suiza, mientras que su partido ante Francia será el primero entre ambas selecciones. 

Suárez tendrá que planear estratégicamente los partidos para buscar asegurar los puntos necesarios para avanzar de ronda. Su primer encuentro será frente a Francia, y luego se medirá ante Ecuador para cerrar su participación en el grupo E contra el cabeza de serie, Suiza.