Copa Mundial | Álvaro Saborío: “Yo quería que nos tocara Uruguay“

KANSAS CITY, Kan.- “Yo quería que nos tocara Uruguay por lo que pasó en la eliminatoria pasada”, fueron las primeras palabras de el delantero costarricense de Real Salt Lake Álvaro Saborío al conocer a los rivales de la selección tica en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Y es que tanto para el delantero como para toda la Selección de Costa Rica, aun tienen entre ceja y ceja la serie de repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando con marcador global de 2-1, los charrúas ganaron su boleto a la cita mundialista dejando en el camino el sueño tico.

Sin embargo, el camino para los ticos no será nada fácil en Brasil, ya que aparte de tener en frente a la séptima selección en ranking de la FIFA, en su grupo se enfrentarán también a dos potencias y ex campeones del mundo más: Inglaterra e Italia.

“Son rivales de peso a nivel mundial y que hay que respetarlos”, dijo Saborío.

“Ahora vamos a empezar a estudiarlos a todos, ya conocemos bien a Uruguay porque los enfrentamos en la eliminatoria pasada”.

Saborío considera que Costa Rica tiene opciones claras de llegar a la siguiente ronda, ya que confía en el crecimiento que ha tenido su selección en los últimos años, y sobretodo en este proceso bajo el mando del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

“Va a depender de como nos vamos a preparar para el Mundial¨, dijo el goleador tico.  Queremos ir a competir y eso significa que queremos ir a segunda ronda y hacer cosas importantes para Costa Rica”.

Siendo el actuar goleador del combinado tico, con 31 tantos en su haber, Saborío sabe de la responsabilidad que cae sobre sus hombros ante la expectativa que no tan solo tiene el equipo sobre él,  sino también la afición.  Sabo dice sentirse emocionado con la oportunidad de jugar otro mundial por lo que espera llegar en plenitud de condiciones.

“Estoy muy emocionado [por jugar otro Mundial].  Ahora lo que queda es prepararse de la mejor manera y poder representar al país lo mejor posible.

“Tenemos unas muy buenas selecciones para competir estamos ante los mejores”.