Copa Mundial | Grupos difíciles para las selecciones de CONCACAF en Brasil 2014 tras el sorteo

¡Ahora sí comenzó el Mundial!

Oficialmente las 32 selecciones, y sus aficionados, que estarán en Brasil el próximo año ya pueden planear su preparación para la Copa Mundial de la FIFA. El viernes desde Copa do Sauípe, en el estado de Bahía, el organismo rector del fútbol internacional distribuyó a todos los equipos en ocho grupos de cuatro selecciones cada uno, en el sorteo final del evento.

Brasil, el país organizador, tendrá la particular tarea de recibir a Croacia, México y Camerún, en el grupo A, en una zona que no parece darle muchas complicaciones a la canarinha. La actual selección campeona del mundo, España, repetirá la final de la Copa Mundial de 2010 junto a Países Bajos, en el grupo B que completan Chile y Australia.

Tal y como se preveía, la fase de grupos para las selecciones de la CONCACAF serán una tarea difícil.

Estados Unidos tendrá un grupo interesante junto al país natal de su entrenador, Alemania y reviviendo fantasmas junto a Ghana, que los eliminó en los últimos dos Mundiales en el grupo G Portugal completa el grupo. Costa Rica se verá las caras contra Uruguay, Inglaterra e Italia, en el grupo D.

Por su parte, Honduras en su tercera participación de la Copa Mundial comparte el grupo E junto a Suiza, Ecuador y Francia. Mientras que México completa a los equipos de la CONCACAF, en el grupo A.

A continuación, presentamos los perfiles de cada una de las selecciones en la Copa Mundial Brasil 2014, así como el pronóstico de la Redacciónd e FutbolMLS.com para cada una: