Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Copa MLS | DT de RSL Jason Kreis: “Este ese el año más especial que haya tenido en mi carrera”, ¿será su último?

KANSAS CITY, MO – La posibilidad de disputar Copa MLS es un acontecimiento que rebasó las expectativas del director técnico Jason Kreis esta temporada.

El timonel de Real Salt Lake asegura que no es común que sus jugadores superen las posibilidades que él mismo había pronosticado durante el transcurso de la presente campaña.  Es por esto, que el 2013 es particularmente especial para el DT en todos los aspectos.

“No hay dudas en mi mente que este es el año más especial que haya tenido ya sea en mi carrera como jugador o como entrenador.  Ha sido absolutamente fantástico”, dijo Jason Kreis en conferencia de prensa este jueves tras su arribo a Kansas City para la gran final ante Sporting KC.

“Es como un sueño hecho realidad.  He disfrutado cada momento de, por su puesto hubo momentos de frustración, pero ser parte de este grupo y me considero el líder, pero más que todo me siento parte de él.  Y ser parte de este equipo ha sido principalmente especial”.

Pero existe otro ingrediente adicional que hace mucho más particular la final de este año; el hecho de que puede ser su último partido dirigiendo a Real Salt Lake.

El DT ha sido vinculado, y prácticamente, confirmado para convertirse en el nuevo estratega el New York City FC, vigésimo club de expansión de la MLS que se sumará a la liga en 2015, una vez termine su contrato con los monarcas a final de temporada.

Kreis ha tratado de esquivar todos los cuestionamientos sobre dicho traspaso, pero reconoce que si podría ser su último partido para la escuadra de Utah.

“La verdad es que cuando jugamos el partido en casa ante Chivas USA, pensé que ese iba a ser nuestro último partido en casa de la temporada regular, y en ese momento pensé que ese iba a hacer mi último partido como entrenador de Real Salt Lake”, confesó Kreis.

“Y cuando fuimos a jugar el segundo partido de Playoffs ante Galaxy, pensé que ese iba a ser mi último partido con este grupo.  Después cuando fuimos al partido con Portland, pensé que ese iba a ser mi último partido.  Y a vísperas de enfrentar este partido, y si puede ser el último partido en el que pueda dirigir a este grupo y de seguro lo voy a vivir intensamente.  Cada momento.  Pero esa decisión un debo tomarla.  Creo que en algo en lo que he hecho un buen trabajo en poner todo ese tema atrás y lo continuaré haciéndolo por las próximas 48 horas”.

RSL CON PRESIÓN ENCIMA POR LAS FINALES PERDIDAS

Tras la consecución de la Copa MLS 2009, inició una era fantástica en Real Salt Lake, donde Kreis pudo conformar a uno de los equipos más fuertes que ha tenido la franquicia en su historia. 

Pero el equipo no puedo repetir el éxito de ese mismo ano en el campeonato local, y tras una extraordinaria participación en la Liga de Campeones CONCACAF, el club dejo la oportunidad más grande que ningún equipo de la MLS haya podido tener: ganar la Concachampions y representar a la MLS y la región en el Mundial de Clubes.

Los fantasmas de aquellos objetivos no cumplidos volvieron a manifestarse este año, cuando en casa perdieron la Copa Abierta ante D.C. United, y continúan incrustados en las mentes tanto del cuerpo técnico como de sus jugadores.

 “Creo que esta en nuestra mente un poco, pero llegamos a un punto en el que el solo estar en estas finales es un gran logro”, dijo el portero Nick Rimando.

“Pero el hecho de no haber ganado esas finales, definitivamente si pone una carga extra en nuestros hombros, y esta en nuestras cabezas por este tipo de partidos que tenemos como el de este sábado”.

Para el portero, una final como la que enfrentarán ante Sporting KC son oportunidades únicas a las que hay que sacarle provecho en el momento.

“Uno nunca sabe en cuantas finales vas a estar, cuantos títulos vas a ganar en tu Carrera, y tenemos que estar preparados porque no sabemos si esta sea la ultima o si habrán más.  Por eso tenemos que sacar provecho de lo del sábado¨.