Don Garber: Las negociaciones con David Beckham van por buen camino, pero "aun hay mucho trabajo por hacer" en Miami

Don Garber at the podium, for State of the League

Photo Credit: 
Amanda Vandervort/MLSsoccer.com

NUEVA YORK - Todo parece ir viento en popa para que Miami sea la franquicia número 22 de la Major League Soccer. En su discurso del Estado de la Liga, el Comisionado de la MLS, Don Garber, reconoció que las negociaciones con David Beckham van por buen camino.

"Estamos muy emocionados por lo que está haciendo David Beckham en Miami, organizando a un posible grupo de propietarios y buscando asegurar un lugar para un estadio", reconoció Garber desde las oficinas de Google en Nueva York. "Pero aun hay mucho trabajo por hacer".

Beckham, exjugador del LA Galaxy y quien se retiró del fútbol profesional en 2013 jugando con el Paris St-Germain, tiene derecho a ser dueño de una franquicia de la MLS, de acuerdo con su contrato original con la Liga. El inglés ha visitado en varias ocasiones la ciudad y se ha reunido con personalidades deportivas y administrativas de Miami para impulsar su idea de volver a llevar el fútbol profesional a la "capital del sol".

"Las conversaciones entre el potencial grupo propietario, Simon Fuller y David, y la ciudad de Miami para tener un lugar para el estadio deben continuar", señaló Garber durante la sesión de preguntas del Estado de la Liga. "No podemos ir a Miami sin tener el estadio adecuado. David lo entiende y la ciudad lo entiende".

Garber continuó afirmando que el viernes se reunirá la Asamblea de Dueños de la MLS para conversar acerca del tema, pero que Beckham y Fuller no estarán presentes con alguna propuesta formal. "Esperamos que pronto nos tengan un plan que podamos aprobar", reconoció el Comisionado.

De la misma manera, Garber aseguró que un nuevo equipo en Miami no correría la misma suerte que el Miami Fusion, el cual desapareció tras la temporada 2001 de la MLS. 

"Estamos conscientes de los retos que han existido en [Miami] a lo largo de la historia, y nos hemos dado cuenta de lo que están haciendo con los partidos internacionales en el SunLife Stadium", afirmó Garber. "Están haciendo un gran trabajo y nos están demostrando que ese mercado ha cambiado. Demográfica, social y políticamente Miami no es lo mismo que fue en 2002".

En 2013, la MLS anunció que New York City FC y Orlando City SC comenzarán a jugar en la Liga a partir de la temporada 2015.