Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
LIVE 1st
0LA
0SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Se Dice en Europa | Dos perlas del Chicago Fire prueban suerte en el Atlético de Madrid

Se Dice en Europa: Dilly Duka and Victor Pineda

Photo Credit: 
Chicago-Fire.com

MADRID - Dilly Duka y Víctor Pineda han tomado el relevo de Jalil Anibaba, Corben Bone y Austin Berry probando fortuna en uno de los clubes de mayor prestigio del fútbol español. La pareja de mediocampistas del Chicago Fire se encuentran desde hace dos semanas a las órdenes del Atlético de Madrid, club con el que la escuadra de Illinois tiene un convenio de cooperación desde hace dos años y medio.

Duka (24) y Pineda (20) viajaron hasta Madrid el pasado 20 de noviembre y dos días más tarde ya estaban ejercitándose con el segundo equipo rojiblanco, bajo la atenta mirada de su técnico, Alfredo Santaelena.  "Esta es una gran oportunidad para Dilly y Victor por poder entrenar con un club de clase mundial", señaló el máximo responsable técnico de Chicago, Frank Yallop.

La experiencia de los dos jóvenes futbolistas en El Cerro del Espino, la ciudad deportiva rojiblanca, se extenderá por espacio de un par de semanas. Está previsto que los entrenamientos con las perlas de la cantera atlética finalicen el día 6 de diciembre. Pese a los rumores que apuntaban a que Duka y Pineda trabajarían durante su estancia española a las órdenes de Diego "Cholo" Simeone y junto a los Diego Costa, David Villa o Arda Turán, lo cierto es que el club madrileño ha informado que, salvo algún amistoso informal que se programe sobre la marcha entre el primer equipo rojiblanco y su filial, el dueto estadounidense se entrenará a diario con el conjunto que milita en la Segunda División B española (tercera categoría).

De los dos futbolistas, Duka es el que cuenta con una trayectoria más extensa, por cuanto que suma ya cuatro campañas en la MLS, primero en las filas del Columbus Crew, y posteriormente en el Chicago Fire, donde ha sido un fijo a lo largo de la presente temporada.

Por su parte, Pineda es el primer futbolista profesional proveniente de la cantera del Fire y aunque todavía no ha debutado en la MLS, se ha convertido en uno de los puntales del equipo reserva del Fire. El mediocampista de habla hispana formó parte el verano pasado del equipo sub 20 estadounidense que disputó el Mundial de la categoría en Turquía.

Ambos jugadores tuvieron ya la ocasión de vivir in situ toda la emoción de la Liga española en el choque que enfrentó en el estadio Vicente Calderón al Atlético con el Getafe, y que acabó con un 7-0 a favor del equipo de Simeone, actualmente segundo clasificado del campeonato nacional, empatado en 40 puntos con el Barcelona.

Cabe recordar que el Chicago Fire firmó una alianza estratégica con el conjunto español justo después del periplo del equipo de la Generación Adidas por Madrid. Dentro del mismo acuerdo, el Fire tiene firmados convenios con otros siete clubes, entre ellos el América de México, el Internacional de Porto Alegre brasileño y el Besiktas turco.