Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

MLS Playoffs | Volante argentino Diego Valeri asegura estar listo para jugar los 90 minutos de la final ante Real Salt Lake

Portland's Diego Valeri

Photo Credit: 
USA Today Sports

Escuche la entrevista exclusiva con Diego Valeri en Tiro Libre Radio

Muchos se han cuestionado el porque el DT de Portland Timbers Caleb Porter ha optado por sacar del terreno de juego a su hombre más importante, Diego Valeri, en los minutos más apremiantes de los partidos de los Playoffs.

Y es que el volante argentino ha jugado un promedio de 58 minutos en los tres duelos disputados hasta entonces, los de ida y vuelta en semifinales ante Seattle Sounders y la final de ida ante Real Salt Lake, siendo substituido cerca del minuto 60; y dichas variantes coinciden enormemente con la disminución de la intensidad de ataque en Portland, lo que a la postre le hecho pasar sustos en un par de ocasiones.

Diego Valeri le aseguró al show radial Tiro Libre de FutbolMLS.com, que la decisión de Porter pasa por un aspecto médico, ya que el argentino viene arrastrando una lesión desde hace mucho tiempo.

“He arrastrado en los últimos meses un problema en la zona de los abductores”, afirmó Valeri.  “Fue una temporada muy larga y muy dura, y él [Porter] me estuvo cuidando para que no se agrave, y lo hemos llevado muy bien con el cuerpo médico”.

Valeri reconoce que la semana de para debido a la fecha FIFA le asentó de manera formidable ya que siente que puede llegar en su 100 por ciento al partido final en casa con Real Salt Lake.

“Yo creo que no voy a tener ningún problema de jugar los 90 minutos”, aseguró Valeri.  “Varias veces podría haberlo hecho, pero pensando en el futuro, fuimos controlando un poco el problema que estábamos teniendo.  Tengo muchas ganas y sabemos que en este tipo de instancias es a matar o morir”.

CONFIA EN EL PODERIO OFENSIVO DE PORTLAND PARA GANAR LA SERIE

Real Salt Lake tomó una ventaja enorme en la final de ida, al vencer 4-2 a Portland en el estadio Rio Tinto, y las estadísticas en enfrentamientos entre ambos conjuntos está temporada, tampoco favorecen a los Timbers.

De los tres duelos disputados en la temporada regular, Portland empató dos partidos disputados en el JELD-WEN Field y cayó de visita en el Rio Tinto.

No obstante, Valeri se siente muy confiado en Portland pueda revertir la serie, e incluso remontarla, ya que a su juicio, los Timbers tienen un gran poderío de local.

“La clave es el estilo de jugar que tiene el equipo, claramente está la mano del técnico y obviamente de los jugadores”,  afirmó el creativo. “El club está muy bien armado desde todo puntos de vista el estilo de juego que tiene Caleb gira en torno a un volante creativo o de varios volantes creativos. 

“Nosotros tenemos mucha confianza, el equipo está muy esperanzado. Hasta el día de hoy a Salt Lake no le hemos podido ganar, pero somos un equipo muy fuerte y más de la mitad de los partidos de local, los hemos ganado por dos goles o más. Eso nos da una esperanza con una realidad firme”.

QUITARLE LA PELOTA A RSL, LA CLAVE

Tanto Valeri como Portland son conscientes de que Real Salt Lake no llegará a cerrarse atrás en un duelo final, por lo que la posesión del balón será la clave para los Timbers.

“La idea nuestra es tener una presión alta sobre Salt Lake y tratar de meterlos en su campo, para que ellos no puedan justamente encontrar a Javier [Morales] que es un jugador súper inteligente y que encuentra espacios, pero la idea es sacarle la pelota. 

“Salt Lake tiene esa característica, se hace muy fuerte con la pelota”.

Portland Timbers recibirá este domingo a Real Salt Lake en el JEDL-WEN Field a partir de las 9 p.m. ET.  Transmisión de ESPN Deportes