Hernán Darío "Bolillo" Gómez se encuentra en Panamá para reunirse con la Federación Panameña de Fútbol

Hernán Darío Bolillo Gómez

Photo Credit: 
Action Images/Reuters

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) se reunirá con el director técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, quien llegó el miércoles en la mañana al país canalero. 

"No se trata de negociaciones sino de una reunión evaluativa en la que participará igualmente la Comisión de Selecciones", indicó el presidente de la FEPAFUT, Pedro Chaluja, a través de un comunicado. Será la primera entrevista de la FEPAFUT con Gómez buscando armar la selección que lleve a Panamá por primera vez a una Copa Mundial en Rusia 2018.

La selección panameña no había estado tan cerca de alcanzar un Mundial como en la pasada eliminatoria de CONCACAF, donde terminaron en la quinta posición del hexagonal final detrás de México que consiguió el paso al repechaje contra Nueva Zelanda. Panamá estuvo a pocos minutos de enfrentar a los oceánicos, pero cayeron en tiempo de reposición ante Estados Unidos en el partido final.

Julio Dely Valdés, uno de los baluartes en la historia del fútbol panameño, dirigió a la selección desde 2010 por segunda vez, luego que lo hizo de manera interina en 2006. Su contrato expiró tras el hexagonal de CONCACAF, pero fuentes cercanas a la FEPAFUT indican que continúa como una de las opciones para el nuevo proceso mundialista.

Gómez clasificó a las selecciones de Colombia y Ecuador a los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, respectivamente. No sería la primera vez que "Bolillo" esté a cargo de una selección centroamericana, ya que lo hizo con Guatemala de 2006 a 2008. Además, fue asistente técnico de Francisco Maturana en la selección colombiana que participó en los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Renunció a su segundo ciclo como entrenador de Colombia en 2011 luego de un episodio aislado al fútbol donde agredió a una mujer en un bar de Bogotá. Su más reciente periodo como director técnico fue de 2012 a 2013 con el Deportivo Independiente Medellín en la Liga Postobón colombiana.