Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Conociendo a Orlando City SC, todo lo que necesita saber sobre el nuevo equipo de la MLS

El panel de Tiro Libre Radio asegura que Orlando City será un éxito y nos dan sus razones

Tras del anuncio del martes en el cual la Major League Soccer confirmó a Orlando City SC como el vigésimo primer club de expansión de la MLS, es hora de conocer al equipo que saltará a la cancha en 2015.

HISTORIA

Orlando City SC fue fundado en 2010 cuando los Austin Aztex se mudaron a la Florida, pero el club mantiene lazos con la historia de los Orlando Lions, un club que existió en el fútbol amateur y profesional en la ciudad entre 1985 y 1996. Desde que la USL Pro (tercera división) se creó como actualmente la conocemos, Orlando City ha sido el club predominante en la liga, obteniendo el campeonato en 2011 y recientemente en 2013. Han sido el equipo que más puntos ha obtenido en estos tres años, y en 2013 llegaron hasta los cuartos de final de la U.S. Open Cup, tras eliminar a Sporting Kansas City en octavos.

En 2013, Orlando City se convirtió en el club afiliado de Sporting Kansas City en divisiones menores por dos años, lo cual permitió que ambos intercambiaran jugadores, como el caso del delantero Dom Dwyer quien fue el goleador de Orlando en la temporada.

PROPIETARIOS: EL JOGO BONITO Y THE BEAUTIFUL GAME

Flávio Augusto da Silva se convierte en el primer dueño de un equipo de la MLS proveniente de Suramérica, y el segundo latinoamericano detrás del mexicano Jorge Vergara (Chivas USA). El empresario brasileño creó a sus 21 años de edad la empresa Wise Up, dedicada a la enseñanza del inglés y que hoy cuenta con más de 76 mil alumnos e institutos educativos en Brasil, Argentina, China, Colombia, EE.UU. y México. Wise Up es además patrocinador oficial del Mundial Brasil 2014. Da Silva se convirtió en socio mayoritario de Orlando City en febrero de 2013.

Phil Rawlins es uno de los dueños y presidente de Orlando City SC. Rawlins fundó a los Austin Aztex (segunda división) en 2007, para posteriormente mudar a la franquicia a Orlando en 2010, enfocando sus esfuerzos en hacer parte de la MLS. Inglés de nacimiento, Rawlins es desde hace diez años es socio y miembro de la junta directiva del Stoke City de la Premier League inglesa.

DIRECTOR TÉCNICO: MANTENIENDO LA CONSTANCIA

Con 52 años de edad, el inglés Adrian Heath lleva dirigiendo al equipo desde 2008 cuando se conocían como Austin Aztex. Desde que Rawlins comenzó con la idea de convertir a Orlando City en un equipo de expansión en la MLS, ha asegurado que Heath será quien lleve la batuta del club. Heath fue futbolista profesional para equipos como Manchester City, Everton, Stoke City y el Espanyol de Barcelona. También fue el DT de Burnley y Sheffield United en Inglaterra en la década de los noventa.

UN PLANTEL SÓLIDO QUE BUSCARÁ RENOVARSE

Entre los jugadores actuales del Orlando City SC, destacamos los siguientes:
Miguel Gallardo nació en Torreón, México hace 29 años y se formó futbolísticamente en Tigres UANL. Miembro del equipo desde la época de los Austin Aztex, Gallardo es el arquero con la valla meno vencida en la historia de la franquicia y es además su capitán.

Uno de los mediocampistas más habilidosos del equipo es el colombiano Jonathan Mendoza, quien llegó al club en 2013 tras una impresionante carrera en el fútbol universitario con la Universidad de Stetson en la Florida. Mendoza participó en el SuperDraft de la MLS en 2013, y a pesar de impresionar a varios cazatalentos, no fue seleccionado por ningún equipo. Firmó con Orlando City en 2013 y fue uno de los titulares indiscutidos del equipo.

El estadounidense Jamie Watson es la cara del equipo desde 2009 y uno de los jugadores más queridos por la afición. Watson jugó con Real Salt Lake en 2005 y FC Dallas en 2008, y es el único jugador en la historia del fútbol estadounidense en anotar al menos un gol en seis diferentes divisiones de la pirámide del fútbol de EE.UU.

MULTIPLICANDO A 21 MIL ALMAS

Iron Lion Firm y The Ruckus son los dos grupos de aficionados más reconocidos de Orlando City SC. Se ubican en zonas adyacentes del costado sur del Citrus Bowl, y ambos buscar mantener la tradición de los leones que han acompañado al fútbol en Orlando. El 8 de septiembre de 2013, Orlando City SC obtuvo su segundo campeonato de la USL Pro ante los Charlotte Eagles, jugando en el Citrus Bowl ante casi 21 mil aficionados, un record histórico que supera cualquier registro de asistencia de las divisiones menores del fútbol norteamericano.

ORLANDO, PEQUEÑO ENTRE LOS GRANDES

Será la primera vez que Orlando tenga un equipo de primera división en el fútbol norteamericano, y Orlando City SC se convierte en el segundo equipo en la ciudad que juegue en una liga mayor en el deporte norteamericano, junto al Orlando Magic (baloncesto) de la NBA.

Orlando tiene aproximadamente 250 mil habitantes de acuerdo con el Censo de los EE.UU., y su área metropolitana es la tercera más grande de la Florida, detrás de Miami y Tampa Bay. De esta manera será el segundo mercado más pequeño en la MLS en cuanto a su población, superado tan solo por Salt Lake City (189.000 aprox.). El turismo en Orlando es fuertemente impulsado por Brasil, teniendo en cuenta que el 35% de los ciudadanos brasileños que visitan anualmente los Estados Unidos, llegan a Orlando. Es, además la cuarta ciudad del país con el mayor crecimiento de población latina.

Orlando tiene nueve ciudades hermanas, entre las cuales se encuentran Curitiba (Brasil), Monterrey (México) y Valladolid (España).

ESTADIO

Orlando City SC se estrenará en la MLS jugando como local en el Florida Citrus Bowl Stadium, su sede desde 2010. Allí se jugaron cinco partidos de la Copa Mundial de 1994, así como algunos partidos de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Sin embargo, Orlando City SC abrirá las puertas a mediados de la temporada 2015 a un estadio propio exclusivo para la práctica del fútbol en el centro de la ciudad. Ambos, tanto el Citrus Bowl como el estadio de Orlando City tendrán pasto natural. En 2014 jugarán sus partidos en el complejo ESPN Wide World Sports ubicado cerca de Disney World, debido a que el Citrus Bowl será renovado.

LOGO Y COLORES

Orlando City SC será el primer club de la MLS cuyo uniforme sea púrpura, saliendo del espectro de rojo y azul que actualmente tienen 14 de los equipos de la Liga. Los uniformes alternos llevarán como colores principales dorado y rojo. El logo del club tiene las caras de tres leones, buscando mantener la tradición de los Lions de décadas pasadas, y seguramente será estilizado para su llegada a la MLS. La Viola de la MLS se une a otros equipos púrpuras internacionales como Fiorentina (Italia), Real Valladolid (España), Toulouse (Francia), Deportivo Saprissa (Costa Rica) y Defensor Sporting (Uruguay), entre otros.

KAKÁ EN LA MLS, CADA VEZ MÁS CERCA

Mucho se ha hablado acerca de la llegada de Kaká a la MLS. Pero nunca ha estado tan palpable esa realidad como con la llegada de Orlando City SC. Además de que el club tiene como intención atraer a los turistas brasileños, el jugador del AC Milan es amigo personal de Flavio da Silva, y además es la imagen de su empresa Wise Up. Según reportes de prensa, ambos ya han conversado al respecto, y Kaká ha pasado sus últimas dos vacaciones en los parques temáticos de Orlando con su familia.

RIVALIDADES

Si Miami vuelve a tener un equipo en la MLS en un futuro, se podrá realmente de hablar acerca de un derbi en la Florida. Y aunque D.C. United es el club más cercano a Orlando City, sin embargo, ya se palpan algunas rivalidades con varios equipos de la MLS. Ingresarán a la Liga en 2015 junto con New York City FC, y ambos querrán demostrar su potencial y ganarse el derecho a ser el mejor “City” de la MLS. Asimismo, han enfrentado en dos ocasiones a Sporting Kansas City en la U.S. Open Cup, con una victoria para cada uno, la más reciente una victoria por 1-0 como visitante del Orlando City en los cuartos de final de la edición 2013 del torneo.