USA Today Sports

Copa Mundial | Estados Unidos visitará Ucrania el 5 de marzo como preparación para Brasil 2014

La selección de Estados Unidos visitará Ucrania por primera vez en su historia para un partido internacional, el 5 de marzo. Será la última prueba para los jugadores que quieran ser parte de la nómina definitiva de EE.UU. para el Mundial.

El encuentro hará parte de la única fecha FIFA previo a la Copa Mundial Brasil 2014, como preparación para la cita de fútbol internacional más importante. EE.UU. ha enfrentado en tres ocasiones a la selección ucraniana, todas en suelo estadounidense, con resultados favorables para los europeos, con dos partidos ganados en 1993 y un empate un año antes.

Ucrania es la selección mejor ubicada en el ránking FIFA en estar ausente del Mundial Brasil 2014, tras caer en el repechaje ante Francia. 

La preparación de la selección de Jürgen Klinsmann inició hace dos semanas con el microciclo de jugadores de la MLS en Carson, California.

El equipo se trasladó durante semana y media a Sao Paulo, Brasil, donde se encuentra actualmente para aclimatarse de cara al Mundial. EE.UU. es la primera selección en pisar Brasil entre todas las selecciones clasificadas al Mundial, y cerrará su campamento de enero con un partido de preparación en Carson ante la mundialista República de Corea, el 1 de febrero.

El encuentro ante Ucrania será televisado en territorio estadounidense por las cadenas de ESPN y Univision, así como por ESPN Deportes Radio. La hora exacta y el lugar donde se jugará el partido será anunciado más adelante, según informó U.S. Soccer a través de un comunicado.