Rumbo al Mundial | Escocia 0-0 Estados Unidos; decepcionante empate en Hampden Park

En un partido sin muchas ideas, Escocia y Estados Unidos empataron sin goles en el Hampden Park de Glasgow.

Los escoceses mantuvieron la posesión de la pelota y presionaron con cinco hombres en el mediocampo a los estadounidenses que tuvieron a Michael Bradley como el único hombre que creaba opciones, además de trabajar en recuperación. Eddie Johnson inició como un volante extremo por la banda izquierda, pero no aportó en ataque, obligando al lateral DaMarcus Beasley a buscar desbordar hacia el fondo.

El delantero escocés Steven Fletcher destrozó a los dos centrales de EE.UU., Omar González y Geoff Cameron, con gran movilidad, y abriéndole espacios a sus compañeros, que no pudieron capitalizar.

EL PARTIDO

La oportunidad más clara del primer tiempo se dio al minuto 35 cuando Fletcher arrastró a los centrales estadounidenses y se la dejó a Criag Conway, quien remató desde un ángulo, pero su disparo pasó rozando el palo derecho del portero Tim Howard. Bradley envió un par de balones al vacío cerca del final de la primera mitad, pero ni Jozy Altidore como único delantero, ni Alejandro Bedoya - como extremo derecho -, entendieron las posibilidades de encontrar las opciones.

Al comienzo del segundo tiempo, Altidore tuvo una oportunidad al 48', que fue detenido sencillamente por el portero David Marshall. Robert Snodgrass tuvo al minuto 53' la apertura del marcador con un tiro libre desde el borde del área, pero Howard estuvo sensacional volando hacia el ángulo superior izquierdo.

Cerca de media hora del final, Jürgen Klinsmann realizó tres cambios, ingresando entre ellos a Aron Johannsson por Sacha Kljestan, para acompañar a Altidore en ataque. El delantero del AZ Alkmaar tuvo la oportunidad de darle la victoria a EE.UU. con un remate rastrero dentro del area al minuto 83, que detuvo en el suelo Marshall.

Estados Unidos continuará su gira por Europa con un partido ante Austria el 19 de noviembre.