SuperDraft | Al Día con la Prueba Anual de la MLS: Primer día de competencia

FORT LAUDERDALE, Florida - El primer día de competencia de la Prueba Anual de la MLS cerró con dos partidos con altibajos, ante los ojos de los entrenadores de los 19 clubes que participarán en la temporada 2014 de la Liga.

Varios jugadores se destacaron en la jornada que se desarrolló el viernes en la tarde en el Central Broward Regional Park. Entre ellos uno de los invitados de la prueba caribeña que se realizó hace dos semanas y jugador de la selección Sub-20 de Jamaica, Andre Lewis.

Lewis se destacó por su corta estatura desde el principio, y posteriormente demostró su habilidad y gran técnica con la pelota. Sus pases son precisos al primer toque y posee una velocidad que lo hace difícil de alcanzar por sus rivales. Es mucho más fuerte de lo que parece, y no se dejó presionar fácilmente por los contrincantes con mayor fuerza física que él.

De la misma manera, el zimbabuense Schillo Tsuma, de 21 años de edad quien hace parte de Generation adidas y la Universidad de Maryland, sorprendió a propios y extraños, ubicándose en el mapa de muchos equipos de la MLS. Su velocidad es lo más fascinante de sus habilidades futbolísticas y lo demostró sin lugar a dudas en el primer día de acción de la Prueba Anual, con un gol que selló la victoria por 2-0 para su equipo (video de arriba).

"A mí me gusta jugar con el balón en el suelo. Me gusta ir al fondo, para poder ayudarle al mediocampo a crear jugadas", indicó Tsuma tras su primer participación en el Combine. "Hoy, sentí que ese gol - y le doy crédito a mis compañeros -, es bueno estar en un equipo en donde todos quieren jugar con la pelota en el suelo".

OTROS LATINOAMERICANOS

Entre los jugadores latinoamericanos, encontramos a uno de los invitados internacionales, y al único de suramérica luego que Braian Acuña (Argentina) no pudiera acudir a la Prueba Anual por una lesión. Ronny Santos, es un jugador del Manta ecuatoriano, que ha jugado varios partidos de primera división con su club, y llegó al Combine buscando hacerse camino en la MLS.

"Allá [en Ecuador] hay más toque, aquí es más rápido y más resistencia física, que es más mi estilo de juego", le confesó Santos a FutbolMLS.com luego de su primera presentación. "El presidente del club me llamó un día a la oficina y tuvimos una conversación sobre esta propuesta, y me gustó. Él se vino conmigo porque es la primera vez que viajo por acá".

De la misma manera, FutbolMLS.com tuvo la oportunidad de dialogar con Alex Martínez, hermano de Enzo quien juega para Real Salt Lake. El vínculo de sangre que une a estos dos uruguayos, es algo que Alex intenta dejar a un lado cuando se trat de separarse del tipo de fútbol que juega su hermano.

"Me gusta jugar con la pelota pegada al pie y buscar eludir rivales, mano a mano. Me gusta también crear oportunidades para mis compañeros y buscar un gol en el momento que se pueda", recalcó Martínez, a la misma vez que confiesa que no le gustaría jugar con Real Salt Lake, para distinguirse de su hermano.

Martínez, al igual que el español Víctor Muñoz, entrenó unas semanas invitado por Sporting Kansas City, durante el verano, y refleja admiración por el cuadro recientemente coronado campeón de la MLS. "Para mí si un técnico le da confianza a los jugadores jóvenes, le está ayudando mucho a su fútbol. Ir a un lugar así estaría muy bueno".

El segundo día de partidos de la Prueba Anual de la MLS será el domingo, en donde poco a poco se irán determinando mejor las fichas que van a ir encajando cada uno de los clubes de la MLS.

Topics: