Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba | El nivel de los Playoffs, los ricos también lloran y Portland vs RSL

BMB Ricos Lloran

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: EL NIVEL DE LOS PLAYOFFS Y LA LLEGADA DE GREGG BERHALTER AL CREW

La historia tiene la última palabra, pero los Playoffs de 2013 apuntan a ser los mejores de la historia hasta la fecha. Alargues, canchas llenas y muchos goles fueron constante en la segunda semana de la Liguilla de la MLS. Equipos como New York Red Bulls y New England Revolution tiene poco que recriminarse por sus eliminaciones ya que dejaron hasta la última gota de sudor en sus series contra Houston Dynamo y Sporting KC. Así son los Playoffs, con un Dynamo de nivel impredecible y su técnico Dominic Kinnear como el zorro mayor de la MLS. Esta la paciencia y determinación de Real Salt Lake, que dejó atrás varias frustraciones al acaba con la racha de campeonatos del LA Galaxy. Y Portland Timbers, que olvidó ser novato de la postemporada y le pasó por encima a Seattle Sounders.

También hay que destacar la contratación de Gregg Berhalter como nuevo DT de Columbus Crew. La nueva directiva de la "pandilla" también apuesta por la renovación a nivel estratégico y táctico de la MLS con el nombramiento de un ex seleccionado estadounidense que se preparó en la UEFA para ser DT. Ojalá Berhalter sea como Caleb Porter, Jason Kreis Mike Petke y Jay Heaps, para que refresque el fútbol de nuestra liga con nuevas perspectivas. Por supuesto que su nivel será medido cuando se enfrente al Dynamo de Kinnear por primera vez.

LO MALO: LOS EQUIPOS 'RICOS' QUEDAN POR FUERA

De nada le sirvió el dinero a LA Galaxy, New York Red Bulls y Seattle Sounders. Los equipos con los mayores presupuestos de la liga quedaron sin opción de título al verse limitados por Real Salt Lake, Houston Dynamo y Portland Timbers, respectivamente. Quizás el mayor escándalo sea el caso de Seattle, en evidencia tras ser superado claramente por su rival regional. La contratación de Clint Dempsey no tuvo el resultado esperado en el campo de juego y el DT Sigi Schmid lució perdido a la hora de buscar opciones para que su equipo generara un mejor fútbol. ¿Cambiarán de técnico en el estuario?

Para el Galaxy es cuestión de reflexionar. El equipo echó de menos a David Beckham y a Mike Magee. Sus plazas nunca fueron cubiertas. En cuanto a los Red Bulls, el DT Mike Petke pagó la novatada contra el Dynamo. Había que verle la cara en la rueda de prensa después de la eliminación. Era una fantasía que en su primer año lo ganara todo. Ahora los Red Bulls tendrán que levantar cabeza para darle continuidad al proceso más exitoro de su malograda historia.

LO BOMBA: LA SERIE ENTRE PORTLAND TIMBERS Y REAL SALT LAKE

La serie deseada por muchos tuvo lugar y por ahora cumple con las expectativas. El partido del domingo en Utah entre RSL y Timbers fue todo lo que el aficionado espera de los playoffs. Portland fue atrevido y pegó primero. RSL se disgustó y marcó cuatro goles. Los Timbers tuvieron orgullo y con el último suspiro dejaron las cosas 4-2. La serie quedó abierta. Dicen que Portland es una máquina en su estadio pero el RSL ha sido la única piedra en el zapato de su maravillosa campaña. Los duelos de los dos en la Ciudad de las Rosas en la temporada regular fueron empates 3-3 y 0-0.

El duelo de Timbers y Real además es la némesis de la Final de la Conferencia del Este entre Dynamo y Sporting. El partido de ida terminó 0-0 en un encuentro con muy pocas opciones de gol y marcado por la fatiga que dejó en los planteles el esfuerzo de los alargues de mitad de semana.