MLS Playoffs | Joao Plata volvió a entrenar y Real Salt Lake tiene plantel completo para la vuelta vs LA Galaxy

RSL celebrate Joao Plata's goal vs. Portland

Photo Credit: 
USA Today Sports

Este jueves Real Salt Lake buscará sacar verdadero provecho del factor localía en el cierre de la semifinal de la Conferencia del Oeste cuando reciban al actual bicampeón de la Copa MLS, LA Galaxy.

Después del partido de ida que quedó 1-0 a favor del Galaxy, el equipo que dirige Jason Kreis sabe no habrá mañana y que para que no termine su temporada este jueves, tendrán que alzarse con la victoria.

El estratega destaca que el equipo llega bien y con ritmo de competencia, lo que cree que les faltó en el encuentro de ida, al que llegaron después de estar sin actividad por diez días.

“Cuando tienes que esperar hasta diez días entre un partido y otro, eso por supuesto afecta el ritmo del equipo”, asegura Kreis.  “Creo que esa fue una de las desventajas que tuvimos en el primer partido de esta serie contra el Galaxy al llegar sin jugar en diez días”.

Kreis de paso reconoció la derrota en el partido de ida fue más producto de lo que ellos dejaron de hacer, que lo propuesto por Los Ángeles.

“Creo que lo que sucedió en el partido [de ida] fue responsabilidad nuestra porque regalamos el balón y eso fue lo que ellos aprovecharon.  Eso es algo que en el segundo partido debe cambiar, confió en los talentosos jugadores con los que contamos.  Este equipo tiene todo para mostrar una mejoría en lo colectivo”.

En el partido de ida el gran ausente fue el ecuatoriano Joao Plata.  El bajito jugador ha demostrado ser un elemento clave en la ofensiva de Real Salt Lake.  Sus cuatro goles y ocho pases más de anotación reiteran su importancia para el cuadro “real”.

El mismo jugador, conversando con FutbolMLS.com previo al partido del fin de semana, informó que venía arrastrando una molestia en el pantorrilla.  Según Kreis, el delantero estará listo para el jueves y ahora compite por un cupo en la convocatoria de 18 para el compromiso.

“Plata volvió a entrenar con el resto del equipo”, aseguró Kreis.  “Debemos tener plantel completo para el partido de vuelta, ahora todos están compitiendo por un puesto en la convocatoria de los 18 jugadores para el partido”.

Así mismo, el estratega despejó cualquier duda sobre la disponibilidad del argentino Javier Morales.

“Javi está bien, en el anterior partido empezó a experimentar algo de calambres pero ya está bien y estará listo para el partido”.

Con plantel completo, la tarea par el estratega será seleccionar a los que mejor estén, esto dando a todos los jugadores la misma oportunidad de competir.  “Aquí ya no tenemos jugadores jóvenes o novatos. Todos han jugado suficiente partidos y adquirido la experiencia para no ser vistos de manera distinta del resto del equipo”.

Sobre el encuentro de vuelta que arrancará teniendo a su equipo en desventaja, Jason Kreis dice avanzar todavía es una meta accesible.  “Estamos abajo, necesitamos ganar y anotar es el objetivo de cada partido.  Estamos abajo por un gol, el resultado si bien esta en nuestra contra por ahora, el partido todavía está accesible para nosotros que con un gol por lo menos obligamos a jugar tiempo extra”.

Considerando las distintas posibilidades para la definición de la semifinal, Kreis asegura que confía en su equipo y en que saquen el resultado aun si la definición llega a través de la definición de penales.  “Algunos de nuestros jugadores ya han atravesado situación como la de definición desde el punto penal y tengo plena confianza en el equipo, entre ellos Nick Rimando en la portería”.

Y sobre la motivación o la mejor manera para encaminar a sus pupilos, Kreis dice el equipo está preparado para el encuentro.  “Si a estas alturas de la competencia tienes que motivar a tus jugadores, estas en una posición muy difícil.  Lo que si aumenta es el nerviosismo porque sabemos que de perder, pues estamos fuera y termina nuestra temporada”.