Latino del Año 2013 | Recordando al ganador de 2012, Oscar Boniek García de Houston Dynamo

Boniek Garcia celebrates his brace in HOUvCHV

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

Desde este lunes 4 de noviembre, quedó abierto el proceso de votación para elegir al Latino del Año 2013 de FutbolMLS.com, y por eso haremos un repaso sobre los ganadores del premio en los tres años anteriores. Ahora es el turno del campeón reinante Oscar Boniek García.

Cuando Oscar Boniek García llegó a Houston Dynamo a mitad de la temporada 2012, muy pocos creían que el ex Olimpia se convertiría en un baluarte del cuadro naranja.

Pero el volante hondureño se encargó de implantar su huella desde su partido debut con el Dynamo ante Philadelphia Union el 30 de junio de ese año, para después, convertirse en titular inamovible del conjunto dirigido por Dominic Kinnear.

Su impacto fue tal, que en apenas 17 partidos jugados desde su arribo (todos ellos como titular), Boniek registró un récord de cuatro goles y seis asistencias, que a su vez sirvieron para que el Dynamo mejorara su estadísticas como equipo, terminando la temporada regular de manera arrolladora y llevando al equipo a los Playoffs.

La presencia de Boniek fue clave para el cuadro naranja en la Liguilla de la MLS, jugando los seis partidos disputados por Houston, y los 90 minutos de la final que el Dynamo perdió ante el LA Galaxy.

Para la presente temporada, la presencia de Boniek García fue igual de importante en el equipo que en su temporada debut, aunque con menos brillo que en el 2012.

Para Boniek, la campaña 2013 ha sido dura ya que ha tenido que repartirse entre Houston Dynamo –jugó 22 partidos registrando tres goles y seis asistencias-  y sus compromisos con la Selección de Honduras en el año decisivo de las eliminatorias mundialistas, siendo pieza fundamental del combinado dirigido por el DT Luis Fernando Suarez y Honduras consiguió su pase al Mundial de Brasil 2014.

Aun así, tanto el Dynamo como Boniek apretaron el acelerador sobre el final de la temporada regular, para meterse en los Playoffs por la vía de eliminación directa, dejando en el camino a Montreal Impact, y hoy pelean con el NY Red Bulls por llegar a la Copa MLS por tercer año consecutivo.

Boniek García ha sido nominado nuevamente al Latino del Año para este 2013, y buscará defender su título frentre a otras estrellas latinoamericanas que también crearon impacto esta temporada.