Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00 PM EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

MLS Playoffs | Landon Donovan dice que el partido de vuelta ante Real Salt Lake habrá más chances de gol para el Galaxy

CARSON, Calif. – LA Galaxy dejó escapar una gran chance ante RSL. 

Los galácticos recibieron la visita en el partido de ida de las Semifinales de la Conferencia Oeste de Real Salt Lake en el StubHub Center, al que prácticamente dejó con vida.  LA Galaxy ganó el partido por la mínima diferencia, 1-0, cuando pudieron haber fácilmente aniquilado a su rival por tres o cuatro anotaciones.

Aunque el marcador pudiera haber sido más abultado, el delantero Landon Donovan, aseguró que no desperdiciarán de la misma manera en el segundo juego de la serie. 

“Siento que el jueves vamos a tener muchas más oportunidades, ya que ellos nos enviarán más jugadores al ataque.  Eso jugará en nuestro favor y lo daremos por bienvenido”. 

De las tantas oportunidades que se les había presentado, la de Sean Franklin, quien marcó la única anotación del partido, dijo que “fue la menos peligrosa, de por lo menos siete u ocho chances que tuvimos.  Les pusimos presión durante la noche, especialmente hacia el final.  Ellos empujaron la delantera e hicimos un buen trabajo en la defensiva.  Robbie [Keane] y yo necesitamos hacer un mejor trabajo en el contraataque”. 

Por su parte, el autor del gol, reconoció también que dejaron escapar una importante oportunidad, ya que dejaron a los de Utah irse con la confianza de poder remontar el gol de diferencia.  Salt Lake necesitaría solo de un gol de diferencia en el próximo encuentro para pasar a la siguiente ronda, esto por haber terminado en mejor posición de la tabla a comparación de los angelinos. 

“Sabemos que si hubiéramos hecho las cosas mejor en el último tercio, tal vez hubiéramos salido de este juego con un 3-0.  Pero, tu sabes, al final del día, podemos estar satisfechos”, a lo que Franklin dijo sentirse confiado que su “equipo jugó bien ofensivamente y defensivamente.  Con un poco más de puntería y anotamos un par de goles más”.

Al preguntársele acerca del gol, el mediocampista dijo que no se le había pasado por la mente tener alguna posibilidad de pegarle al arco.  Además dijo que al momento de pegarle al balón desde fuera del área, tampoco esperaba que fuese a entrar de la manera como entró. 

“Cuando abrí los ojos ya la pelota estaba al fondo de la red.  Fue un buen tiro.  Estoy contento de que entró”, recalcó Franklin. 

Robbie Keane tuvo una noche para el olvido y aunque no lo aceptó abiertamente, era claro que el jugador estaba aún molesto por su propia actuación. 

“Es lo que es”, en tono con un poco de fastidio.  “Tuvimos varias oportunidades y no anotamos.  Definitivamente les dimos mucho de que pensar en la defensiva.  No los acabamos.  Así son las cosas en los Playoffs.  Cualquier cosa puede suceder”.

El irlandés trató de ponerle perspectiva al asunto y explicó que tampoco se puede esperar que todas llegadas a la portería contraria terminen en anotación.  

Por eso dijo que “si cada equipo puede contraatacar y anotar en cada llegada, bueno, entonces, serian como cuatro a cinco goles cada partido.  Lamentablemente en el fútbol, así no trabajan las cosas”.

La segunda llave de la serie se jugará cuando LA Galaxy haga las veces de visita al viajar a Sandy, Utah para enfrentar a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium.  El encuentro será el día jueves, 7 de noviembre y el pitazo inicial está pactado para las 9:00 p.m. hora del Este.