Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

MLS Playoffs | Nick Rimando, portero de Real Salt Lake: "Pienso que es un resultado fantástico para nosotros"

CARSON, Calif. – La suerte pareciera haber estado del lado del Real Salt Lake en su visita contra el LA Galaxy en los partidos de ida de la primera jornada de los Playoffs.  Salt Lake, que pese a salir derrotado 1-0 del StubHub Center, vuelve a casa con la tranquilidad de tener que remontar un marcador accesible. 

Los galácticos, como los anfitriones, hicieron lo que según el libreto tenían que hacer, proponer el juego, controlar los ritmos del partido y atacar.  Por su parte, RSL hizo lo suyo, defenderse y jugar al contragolpe.  Aunque lo de defenderse contó con bastante oportunismo propio y torpeza del rival al anotar. 

El guardameta, Nick Rimando, asimiló el resultado de una manera positiva y lo ve viable para que su equipo pueda remontar.  “Pienso que es un resultado fantástico para nosotros.  Esto, por las llegadas que tuvieron”, admitió Rimando. 

Rimando no ocultó su tranquilidad y satisfacción, ya que admitió que pudiera haber sido mucho peor.  “Estoy feliz con el resultado porque nos hubiéramos haber ido con más en contra.  Tuvimos mucha, mucha suerte en el hecho de que no nos anotaran mucho más”.

El estratega de Real Salt Lake, Jason Kreis, hizo eco en las declaraciones de su arquero.  Kreis aceptó que los delanteros galácticos no tuvieron su mejor noche y salieron mejor librados de lo que esperaba.  Aunque prefirió ser honesto y reconoció que Galaxy pudiera haber terminado esta serie en su propia casa.

“No podemos permitir de dar esa cantidad de oportunidades.  En cualquier otra noche, [Robbie] Keane y [Landon] Donovan te aniquilan, cualquiera de ellos”, reconoció Kreis.  “Tenemos que prestarle atención a las oportunidades que fueron creadas en nuestra contra y que no terminaron en gol”.

El plan para el partido de vuelta, es raso, según el DT, lo simplifica sugiriendo que “necesitamos jugar mejor.  Lo podías ver.  Las asistencias estaban allí y las opciones estaban allí.  Solamente estábamos fallando pases simples”.

La formación en la cancha de Salt Lake pudiera haber sido clave para que ellos casi salieran con un marcador más abultado.  “El esquema formó una parte en por qué no éramos tan buenos con la pelota.  Tal vez, eso era porque tuvimos a diferentes jugadores en diferentes puestos.  Los espacios que por lo regular estaban allí, ya no parecían estarlo”. 

Kreis adicionó otra razón por la cual su equipo tuvo un partido tan complicado, “el compromiso de querer presionar realmente al rival.  No creo que los hicimos defendernos lo suficiente.  No fuimos los suficientemente buenos para manejar el esférico.  Cuando dimos la pelota, lo hicimos de una manera mezquina.  Entonces, dimos la pelota tantas veces en partes peligrosas”, concluyó el DT.

Real Salt Lake recibe al LA Galaxy en el Rio Tinto Stadium, en el partido de vuelta.  El juego está pactado para jugarse a las 9:00 p.m. hora del Este, el día jueves, 7 de noviembre.