Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

MLS Playoffs | En Seattle Sounders quedaron cantando "Sí se puede"

SEATTLE. — Los Seattle Sounders cayeron 1-2 ante los Portland Timbers en el partido de ida por la semifinal de la conferencia del Oeste de la MLS. El cubano Osvaldo Alonso le devolvió la esperanza a los aficionados de los Sounders con un derechazo en el último minuto y evitar salir sin goles en el comienzo de la serie.
 
Los Sounders no jugaron un mal partido pero no estuvieron finos a la hora de definir y ahora tendrán que remontar la mínima diferencia en la cancha de sus archirrivales el próximo jueves.
 
“Me voy tranquilo y convencido que podemos ganar en Portland, hoy perdimos por un gol y nos pegaron como tres balones en el palo”, declaró Sigi Schmid quien ve en la definición el punto más débil de su equipo.
 
“Creo que por lo que jugamos hoy merecimos un mejor resultado, pero no definimos las opciones que tuvimos, Portland fue muy efectivo definiendo y lo pagamos caro”, apuntó el experimentado DT.
 
En el camerino de los Sounders hay consenso en las opiniones y la mayoría de jugadores saben que tienen enfrente un reto difícil pero no imposible.
 
“Tenemos la calidad suficiente para revertir el marcador”, declaró Clint Dempsey. “Hhoy fue uno de esos días en que la pelota no me iba a entrar”, apuntó el ex- Tottenham Hotspur, quien fue el más insistente en el frente de ataque de los Sounders. El seleccionado de Estados Unidos estrelló dos pelotas en el palo, otras que el arquero Ricketts detuvo y un par que se le fueron centímetros por fuera del arco.
 
“El resultado no fue el que queríamos, pero sabemos que tenemos equipo suficiente para remontar en Portland, sabemos que es un campo difícil pero lo conocemos bien”, dijo Leo Gonzalez quien viene arrastrando molestias en el abductor y sin embargo jugó 80 minutos.
 
En los últimos minutos, Osvaldo Alonso se puso las botas y después de un tiro de esquina sacó un remate potente para poner la serie 1-2 y dejar a los 38,000 espectadores que llegaron al CenturyLink Field y a sus compañeros con el sabor de un “SÍ-SE-PUEDE” en la boca.
 
“Queríamos ganar pero ese gol en el último minuto nos da fuerza, en Portland tenemos que salir con todo. Si perdemos nos vamos de vacaciones, es el partido que decide la temporada. Tendremos que jugar un partidazo y ganar por la mínima diferencia, pero se puede”, enfatizó Osvaldo Alonso, quien partido tras partido demuestra su calidad.