Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

MLS Playoffs | Colombiano de Portland Timbers Diego Chara elogia el trabajo de su DT

Darlington Nagbe celebrates his goal vs. Seattle in the playoffs

Photo Credit: 
Craig Mitchelldyer / Portland Timbers
SEATTLE. — Los Portland Timbers pegaron primero y sacaron ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 1-2 a los Seattle Sounders. Los goles de los de Timbers fueron obra de Ryan Johnson y Darlington Nagbe, por los locales descontó Osvaldo Alonso.
 
Los dirigidos por Caleb Porter llegaron al CenturyLink field a buscar una victoria que nunca habían conseguido antes frente a sus rivales históricos del Clásico Cascadia. Sin la posesión que los distingue, fueron contundentes a la hora de definir y aplicados a la hora de defender.  
 
“El partido salió como lo planeamos y creo que nos llevamos una merecida victoria”, afirmó el DT Caleb Porter en rueda de prensa al terminar el encuentro. Para Porter la poca posesión del balón de su equipo fue parte del plan.
 
“Sería ingenuo pensar que vendríamos a este estadio a tener posesión de la pelota”, apuntó el estratega revelación del 2013. “El mérito es de todo el equipo, hoy defendimos como equipo y atacamos como equipo. Creo que hoy mostramos mucha personalidad porque Seattle es un buen equipo y venir a su estadio y sacar el resultado que obtuvimos tiene mucho mérito”, dijo Porter.
 
Aunque el resultado es bueno, tanto Porter como sus jugadores son cautelosos a la hora de celebrar y son conscientes de que todavía queda el partido de vuelta en Portland.
 
“Dimos el primer paso que era sacar un buen resultado, lo conseguimos y nos vamos muy contentos”, afirmó el colombiano Diego Chara quien contuvo el mediocampo de los Sounders. El mediocampistase despachó en elogios para su entrenador.
 
“El técnico ha hecho de este un equipo muy agresivo y ordenado”, apuntó Chara quien cursa su tercera temporada en el conjunto de Portland como Jugador Franquicia.
 
Los Timbers pudieron llevarse una mayor ventaja si no fuera por un gol que consiguió Osvaldo Alonso en el último minuto y puso la serie 1-2.
 
“El partido lo teníamos controlado y ellos en una jugada aislada consiguen el gol, pero igual nos vamos muy contentos con el resultado”, declaró Char quien piensa parecido a su entrenador.
 
“El gol no me importa mucho porque se que si jugamos como lo hicimos hoy podremos superar la serie y al final del dia hoy obtuvimos una victoria”, apuntó Porter.
 
“Seattle está en nuestro camino, y ahora ellos tendrán que buscar un resultado en nuestra casa. Si empatamos, pasamos, es simple, pero tendremos que jugar tan bien como lo hicimos hoy”, concluyó el técnico de los Timbers.
 
Por su parte Chara admitió que los jugadores saben "las ganas que tiene la gente de pasar a la segunda ronda y eliminar a los Sounders que es el rival histórico, ahora queremos descansar y prepararnos para ese gran partido que se nos viene”.
 
La vuelta de la serie se jugará el próximo jueves en el JELD -WEN Field de Portland.