La MLS suspende y multa al Houston Dynamo y al Montreal Impact

Dominic Kinnear, Houston Dynamo (September 8, 2013)

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

NUEVA YORK - El Comité Disciplinario de la MLS suspendió y multó a los jugadores del Montreal Impact Marco Di Vaio y Andrés Romero por conducta violenta que puso en peligro la seguridad de sus respectivos oponentes durante el partido de Playoffs disputado el 31 de octubre ante el Houston Dynamo.

Además de la suspensión automática, Di Vaio será suspendido dos partidos adicionales y multado con $1,000. Di Vaio comenzará a servir su suspensión durante el primer partido de la temporada regular 2014. Romero, quien también recibió una tarjeta roja y una suspensión automática de un partido por cometer un acto de conducta violenta en contra de su oponente, será suspendido dos partidos adicionales y multado con $250. También comenzará a servir su suspensión durante el primer partido de la temporada regular 2014.

El director técnico Dominic Kinnear del Houston Dynamo fue suspendido por salir de su área técnica y entrar al terreno de juego durante el minuto 89 del partido de Playoffs ante el Montreal Impact, que por reglas de la Liga resulta en una suspensión automática de un partido. Kinnear no será permitido en la banca ni en los vestuarios mientras cumpla su suspensión durante el partido del domingo, 3 de noviembre contra New York Red Bulls.

El Comité también determinó que el Houston Dynamo y el Montreal Impact violaron la regla de la liga sobre el enfrentamiento colectivo. Después de infracciones repetidas en el 2013, la organización del Impact será multada con $25,000 y el director técnico Marco Schällibaum será multado con $2,500. La organización del Dynamo será multada con $5,000, en la primera vez que el club es multado por violar la regla sobre enfrentamiento colectivo en el 2013.