MLS Playoffs | Los New York Red Bulls no se consideran favoritos en la serie ante Houston Dynamo

El panel de Tiro Libre Radio analiza los Playoffs.

Los flamantes ganadores del Supporters’ Shield, los New York Red Bulls, ya conocen a su rival al que enfrentaran en una serie de ida y vuelta en las semifinales de la Conferencia del Este, se trata del Houston Dynamo. Tanto sus jugadores como su Director Técnico, ven a los naranjas como un rival muy peligroso e indican que no será como cuando los derrotaron en la campaña regular.

El ambiente en el entrenamiento taurino parece ser de motivación, sin presión pero sin un sobre relajamiento. Las expectativas de que este equipo puede llegar lejos siguen creciendo, he incluso recibieron la visita del ex-goleador Red Bull, el colombiano Juan Pablo Ángel, en el entrenamiento del jueves.

Mike Petke, el técnico novato de los taurinos, quien hace una semana conquistara el primer título oficial del club, mostro un gran respeto por el experimentado técnico del Dynamo Dominic Kinnear y sabe de la peligrosidad de los jugadores naranjas que vienen a la alza.

“Tienen a uno de los mejores entrenadores en la historia de la liga, tienen jugadores muy talentosos, lo mostraron [el jueves] frene a Montreal. Y lo que hicimos frente a ellos esta temporada, no es de ninguna manera ningún indicio”, declaró Petke.

También señaló que no piensa en que Kinnear le pueda ganar la partida en el banquillo por la experiencia que acumula el técnico naranja, “Tengo un gran respeto por Dominic Kinnear. Todo lo que puedo hacer es preparar a mis equipo lo más que pueda, y partir de ahí”.

“Son peligrosos por todos lados, por los costados con Brad Davis y Boniek García. Will Bruin lo está haciendo muy bien, y tienen a uno de los mejores arqueros de la liga (Tally Hall)”, dijo el entrenador neoyorquino sobre algunas virtudes de los jugadores rivales, y aseguro no  

Sobre si saldría por el empate en Houston en el juego de ida, Petke lo negó rotundamente, ya que el solo piensa en ganar.

“Nunca jugamos para empatar, y no le voy a meter en la cabeza a estos jugadores que salgamos por un empate”.

Petke también hablo sobre la lesión del arquero Luis Robles, quien ha descansado los últimos par de entrenamientos. Mike aseguro que estará listo para el domingo, y que no afectara en nada este pequeño descanso que le dieron.

Olave ve a un Houston diferente

El defensor colombiano Jámison Olave, quien está nominado al Latino del Año de FutbolMLS.com por su gran campaña, vio a un Dynamo muy distinto derrotando a Montreal.

“Un rival complicado, lo demostró [el jueves vs Montreal]. Hizo un buen partido, ganó bien, contundente. Ahora van a estar de locales, tratando de avanzar, va a ser un partido muy complicado allá”, dijo Olave quien añadió, “Lo que pasó, fue en temporada regular, los Playoffs son totalmente diferente. No va a ser el mismo Houston”.

Y a pesar de haber conseguido el Supporters’ Shield, Jamison se mantiene firme en llegar a la verdadera meta.

“Todos empezamos con una mentalidad que era llegar a la final, y vamos paso a paso”.

Roy Miller está de regreso

El lateral costarricense, Roy Miller, ya se ha entrenado nuevamente con el equipo taurino tras recuperarse de una lesión y dice estar listo para cuando el técnico lo requiera.

“Si, sí. Ya me dieron el alta médica, me siento bastante bien. El mismo juego, después de tanto tiempo, pues obviamente no lo tengo todavía, pero físicamente he venido trabajando”, declaro Miller.

El tico también señalo que a pesar de que derrotaron al Dynamo tanto en casa como de visitante, las cosas no serán iguales en los Playoffs.

“Nos ha ido bastante bien frente a ellos, pero en Playoffs es otra historia”.

Sobre si el equipo esta para llegar lejos, ya que las expectativas ahora son mucho más altas que antes tras terminar por primera vez como superlíderes, Miller admitió que la final es la meta y espera poder llegar a ella.

“Esa es la meta, queremos llegar a esa final, sabemos que los fans han esperado por eso por muchos años. Ojala podamos darles esa alegría, tanto a los fans como a nosotros que hemos hecho un gran esfuerzo este año”, y añadió que si bien no sería un fracaso llegar al campeonato si sería algo muy triste.

“Sería un poco triste para todos, porque esa es la meta desde principio del año”.

Miller no solo sueña con la Copa MLS, también con Brasil

El lateral se dio tiempo para hablar sobre la selección de Costa Rica, la cual se clasificó al Mundial 2014, tras ausentarse de Sudáfrica 2010.

“El último partido contra México, se demostró que Costa Rica hizo bien las cosas en la eliminatoria y termino bien. Hay que darle mérito al trabajo que se viene haciendo con el profesor Jorge Luis Pinto y bueno los jugadores, que creo muchos pusimos de nuestra parte, y cumplimos con lo que él quería”, dijo Miller quien se muestra feliz y satisfecho por lo logrado por la selección hasta ahora.

Roy no escondió su ilusión de ser parte del combinado costarricense que viaje a Brasil el próximo verano.

“Ese es el sueño mío, nuca he estado en un Mundial mayor. Hay que seguir trabajando para que el profe me tomo en cuenta”.