Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

MLS Playoffs | Joao Plata sabe que no habrá mañana para Real Salt Lake vs LA Galaxy

El panel de Tiro Libre Radio analiza el partido entre Seattle y Colorado.

Este domingo el Real Salt Lake arranca su participación en los Playoffs 2013 de la MLS. 

El rival a vencer en una serie de ida y vuelta será el actual bicampeón, LA Galaxy.  El equipo “monarca” le hará la visita al cuadro angelino para cerrar la serie en casa el jueves de la próxima semana.

Los azares del destino tienen a Joao Plata viviendo una realidad totalmente opuesta a lo que vivía hace exactamente un año.  El 2012 Plata lo vivió entre Toronto FC y el equipo LDU de Quito, en su natal Ecuador.  De mas esta decir, Plata tuvo vacaciones tempranas al terminar la temporada regular pues Toronto no calificó a la postemporada.

El talentoso jugador, ahora se prepara para dar su mejor esfuerzo en la liguilla con el Real Salt Lake.  Plata reconoce su llegada al equipo que dirige Jason Kreis fue buena, pues las cosas se han dado bien tanto en lo colectivo como en lo personal.

“Creo que es importante empezar bien y  terminar bien una temporada como lo estamos haciendo con Real Salt Lake”, dice Plata.  “Gracias a Dios aquí se ha hecho un buen año y creo que en Toronto, hice lo más pude pero ahí lastimosamente no entramos a la liguilla.  En este 2013  con mi actual equipo tenemos la posibilidad de ganar el título y en eso estamos trabajando porque es lo que todos queremos”.

Y sobre el arranque de la liguilla, Joao Plata asegura el equipo está listo y concentrado en el primer objetivo, dejar en el camino al Galaxy de Los Ángeles que saben será un rival difícil.

“Estamos preparados, muy concentrados para lo que será una serie muy importante para nosotros ante Los Ángeles.  Seguro ellos se están preparando al igual que nosotros, pero bueno lo importante es que el equipo esté bien, que esté mentalizado al cien y conseguir avanzar”.

Si bien Plata reconoce el equipo que dirige Bruce Arena es un rival complicado y cuenta con elementos con cualidades comprobadas, también asegura Real Salt Lake tiene con que pelear por el título.

“Como todo equipo, Real Salt Lake quiere quedar campeón.  Nos toca empezar la liguilla contra Los Ángeles, un gran equipo al que respetamos pero este equipo (Real Salt Lake) está para muchas cosas.  Tenemos una combinación de jugadores jóvenes talentosos y jugadores de experiencia y todos por igual queremos alzar la copa.  Para ello hay que empezar con esta serie que arranca el domingo y cierra el próximo jueves”.

El jugador ecuatoriano reconoce la idea de superar al bicampeón de la MLS, Los Ángeles Galaxy, sería una hazaña que Real Salt Lake está  listo para conseguir.

“(Sería una hazaña) porque todo el mundo habla del Galaxy pero nosotros estamos tranquilos porque como lo dije antes, si bien les respetamos, buscaremos dejarles afuera para disputar el campeonato, algo que sabemos solo se puede conseguir a base de trabajo y vamos a aplicarnos el día domingo en la cancha”.

A solo días de incursionar en la postemporada, Plata dice el ambiente que se vive en el seno del cuadro “monarca” es “lindo”.

“El equipo está enfocado, no se presta atención a los comentarios de afuera o sobre el rival.  Lo que se vive en el equipo ahora es muy lindo porque estamos muy enfocados, sabemos que abrimos de visitantes pero el equipo está bien y buscando el domingo abrir con una victoria”.

A pesar de asegurar estar listos y enfocados para medirse al Galaxy, Plata reconoce en el equipo hay algunos elementos en duda por lesión, entre ellos el mismo jugador ecuatoriano quien dice arrastrar una molestia, la misma que le obligó a salir del encuentro contra Chivas USA.

“Hay algunos jugadores con alguna molestia física, entre ellos yo que he tenido una molestia en la pantorrilla”, dice Plata.  “Lo mío se dio en el último partido de la temporada precisamente ante Chivas USA, cuando empecé a sentir un dolor en la pantorrilla por el que debí salir del partido.  Se ha estado tratando y esperamos llegar al partido del domingo”.

Reconociendo que no habrá mañana y que deberán superar a uno de los equipos candidatos al título, Joao Plata advierte eso no les obliga a sacrificar el espectáculo pues este es parte del estilo del equipo.

“El técnico siempre nos pide ser fiel a nuestro estilo y lo que hicimos durante la temporada.  El estilo de Real Salt Lake es jugar bien y dar espectáculo en la cancha para la gente.  Ir en busca de los resultados no obliga a cambiar en ese aspecto y si es lo que nos tiene en estas instancias, lo mejor que podemos hacer es mantener ese estilo”.