Webeando Fútbol: Dominio de Houston Dynamo y frustración de Montreal Impact

Webeando Boniek smiles vs Montreal

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

HOUSTON DYNAMO, AMO Y SEÑOR

Houston Dynamo demostró una vez más que cuando se trata de Playoffs, es el amo y señor. Enfrentando el partido de eliminación directa por segundo año consecutivo - en 2012 eliminaron en la misma instancia a Chicago Fire-, los naranjas avanzaron a las Semifinales de la Conferencia del Este tras apabullar 3-0 a un deslucido Montreal Impact que desde antes que culminara la temporada regular venía anunciado su rápida partida de los Playoffs por el declive de su nivel. Will Bruin se graduó como la figura de la noche al marcar un doblete, mientras Boniek García aportó con lo suyo de tiro penal, en una victoria con la que el Dynamo demostró que está para llegar nuevamente a la Copa MLS. Houston se medirá en las Semifinales de la Conferencia del Este al New York Red Bulls, empezando con su partido en casa este domingo, 3 de noviembre.

FRUSTRACIÓN EN MONTREAL

Los Playoffs de la MLS son el momento más competitivo de la temporada y eso se demostró en el partido de repechaje entre Houston Dynamo y Montreal Impact. Como si el marcador de 3-0 en contra no fuera suficiente para un Montreal Impact, que se encontraba con diez hombres tras la expulsión de Nelson Rivas - quien jugó su primer partido en la temporada -, la frustración se desbordó en el cuadro canadiense para una eliminación de los Playoffs que terminó como nunca debió haber finalizado.

FRANK YALLOP, A CARGO DE CHICAGO

Chicago Fire oficializó este jueves la contratación del director técnico Frank Yallop como su nuevo Director Técnico y Director Deportivo, un día después que el club cesara de sus funciones a Frank Yallop y el Presidente de Operaciones Javier León. De esta manera, Yallop retorna a dirigir un club en la MLS después de su salida del San Jose Earthquakes el pasado 7 de junio debido a los malos resultados que el equipo californiano había acumulado desde el inicio de la temporada.

PAREJA NO HABLA DE DALLAS, CALEB FIRMA EXTENSIÓN

El director técnico colombiano Oscar Pareja, de los Colorado Rapids, se ha mantenido en silencio sobre los rumores que existen de su llegada a FC Dallas. El cuadro texano se encuentra en busca de un DT, luego de que Schellas Hyndman dejara el equipo hace unas semanas, y teniendo en cuenta la cercanía de Pareja con Dallas, donde dirigió las fuerzas básicas del club, se ha incrementado el rumor. "Con todo respeto. Soy el técnico de Colorado Rapids hoy. Por respeto a mis jugadores y el esfuerzo que pusieron hoy en la cancha, no es una pregunta que voy a responder", comentó Pareja luego del partido ante Seattle Sounders del miércoles, en el que quedaron eliminados de los Playoffs. [INGLÉS]

Mientras que algunos técnicos han dejado sus cargos últimamente, el actual DT de los Portland Timbers Caleb Porter ha firmado una extensión a su contrato por cinco años más, de acuerdo con SI.com.

LATINO DEL AÑO 2013

Y llegamos a la etapa crucial de la temporada 2013 donde tú aficionado nos ayudarás a elegir al Latino del Año de FutbolMLS.com. Por tercer año consecutivo, el jugador latinoamericano más destacado de la temporada será elegido nuevamente mediante un mini torneo, aunque con una modificación en la fase final para esta edición.  El torneo comprenderá de: (a) fase de grupos, (b) octavos de final, (c) cuartos de final y (d) un cuadrangular final, donde los cuatro jugadores que lleguen a esa instancia se medirán en la finalísima al todo o nada. Lanzamos la página oficial de Latino del Año 2013, y en exclusiva para nuestros seguidores en Twitter y lectores de Webeando Fútbol, ya abrimos votaciones.