Crónica MLS Playoffs | Houston Dynamo golea 3-0 a Montreal Impact y enfrentará al NY Red Bulls en las semifinales de conferencia

Houston Dynamo demostró una vez más que cuando se trata de Playoffs, es el amo y señor.

Enfrentando el partido de eliminación directa por segundo año consecutivo - en 2012 eliminaron en la misma instancia a Chicago Fire-, los naranjas avanzaron a las Semifinales de la Conferencia del Este tras apabullar 3-0 a un deslucido Montreal Impact que desde antes que culminara la temporada regular venía anunciado su rápida partida de los Playoffs por el declive de su nivel.

Will Bruin se graduó como la figura de la noche al marcar un doblete, mientras Boniek García aportó con lo suyo de tiro penal, en una victoria con la que el Dynamo demostró que está para llegar nuevamente a la Copa MLS.

Houston se medirá en las Semifinales de la Conferencia del Este al New York Red Bulls, empezando con su partido en casa este domingo, 3 de noviembre (3:30 p.m. ET/NBC).

EL PARTIDO

Houston Dynamo inició las acciones arrollando y presionando al portero de Montreal Impact Troy Perkins quien fue exigido de manera incisiva por las aproximaciones tempraneras de Giles Barnes, Will Bruin y Ricardo Clark.

El Impact intentaba ordenarse, pero Houston le quitó todos los balones, ganó en posesión rápidamente y aprovechó los espacios por las bandas.

Fue así que el Dynamo abrió el marcador al minuto 16, cuando Will Bruin se apoderó de un balón perdido cerca del área,  la jugó con Ricardo Clark quien le devolvió el servicio de taquito. 

El delantero canadiense definió la jugada con un zapatazo de pierna derecha justo antes de que un defensa de Montreal llegara a bloquear el disparo.

Montreal intentó de recomponer sobre la marcha, tratando de filtrar balones a su goleador Marco Di Vaio, pero existía una desconexión total entre los volantes y el italiano, quien se veía forzado a retroceder para adelantar las líneas.

Aun así, los canadienses no tuvieron la profundidad necesaria para llegar con claridad sobre el área naranja, y cada vez que Di Vaio tocó un balón, fue bloqueado por la defensa del Dynamo o casi siempre terminaba en offside.

Una error garrafal al minuto 26 del volante Hausson Camara le pasó factura nuevamente a Montreal. Boniek García le robó un balón a Camara, el hondureño ganó en velocidad e ingreso al área, donde fue derribado por el argentino Hernán Bernardello.

El árbitro no dudó en señalar el penal, y el mismo García fue al cobro, y con un remate rasante de pierna derecha al primer palo, puso el 2-0 para los naranjas.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido no cambio, Houston continuó dominando las acciones y Montreal prácticamente no generaba nada.

Al minuto 73, Will Bruin se graduó de la figura del partido con su segundo tanto de la noche.  Tras ganarle la posición a Mateo Ferrari,  Bruin avanzó hasta el borde del área, se quitó la marca de un defensa, y burló al portero en el mano a mano para con un derechazo poner el 3-0.

Sobre el final del partido, se desató una gresca que fue propiciada por el argentino Andrés Romero quien mostró su frustración por el resultado al propinarle un patadón a Kofi Sarkodie.  A dicha acción le subsiguió la agresión de Di Vaio sobre Cory Ashe. Ambos jugadores del Impact terminaron siendo expulsados.