MLS Playoffs | Andrew Farrell dice que ahora New England Revolution está listo para jugar contra cualquiera

Andrew Farrell of the New England Revolution

Photo Credit: 
Courtesy of New England Revolution

Cuando hace unas seis semanas el New England Revolution se encontraba en la séptima casilla de la Conferencia Este con igual número de partidos por jugar, había cierta incertidumbre en la plantilla de cara a la clasificación.

Era algo si se quiere natural. Los dirigidos por Jay Heaps venían de perder dos partidos consecutivos con Montreal Impact y Chicago Fire, dos derrotas bastante desalentadoras por ser dos rivales directos.

Pero de ahí en más y desde que enfrentaron el 21 de septiembre al DC United, en el Gillette Stadium, los Revs sabían que no había margen para el error porque cualquier punto cedido les podía costar la clasificación.

“Desde entonces hemos vivido un buen momento y jugando buen fútbol”, dijo el defensor estadounidense y criado en Perú, Andrew Farrell a FutbolMLS.com al ser consultado sobre la racha positiva su club, de cara al partido de ida de la semifinal de la Conferencia contra el Sporting Kansas City.

“Ahora tendremos que jugar contra los mejores para llegar al máximo nivel rumbo a la Copa MLS y por eso estamos preparados para enfrentar a Kansas City, es un gran desafío”, agregó Farrell, quien en su primer año fue titular indiscutido en la defensiva del técnico Heaps.

“[Sporting] es un buen equipo y tiene mucha experiencia en los Playoffs y además varios jugadores de mucha experiencia”, acotó.

“Pero nosotros también tenemos jugadores que han estado en este tipo de competencias finales y en otras ligas en partidos importantes como éste y estamos listos para enfrentarlos’, admitió.

El encuentro del sábado marcará el regreso de New England a la postemporada, instancia a la que no se clasificaban desde 2009, el mismo año que el técnico Jay Heaps se retiró como jugador activo con los Revs.

“Todo el año hemos estado bien, ha habido mucha energía y química entre todos los integrantes de la plantilla. Estamos agradecidos de que podamos vivir una situación así”, continuó.

Y afirmó que es una situación que les permite “llegar fuertes y unidos” a un partido contra uno de los mejores equipos de la liga y “si le ganamos demostraremos que estamos en un buen nivel para avanzar a la final de la Conferencia”.

New England llega a esta semifinal de la Conferencia Este con una racha de varios partidos sin perder, una situación que prácticamente los enfiló hacia la clasificación como tercer lugar de la Conferencia, evitando el partido por la eliminación directa al que estuvieron expuestos en todos los partidos finales.

Sobre la competencia final, en la que igual hubiesen podido quedar terceros o séptimos, Farrell admitió que “estuvo muy luchada” y eso es un indicativo de que los equipos que han llegado a los Playoffs “son los mejores”.

Reconoció que hubo momentos de la temporada en los que “no jugamos tan bien pero al final terminamos embalados” con 4 victorias y dos empates.

“Estamos listos para jugar contra cualquiera”, concluyó Farrel un lateral que posee buenas habilidades para combinar el balón, especialmente cuando se lanza a la ofensiva. Dos cualidades que seguramente tendrá que sacar a relucir el sábado para ayudar a su club.