MLS Playoffs | El brasileño Felipe dice que para Montreal Impact todo comienza de nuevo ante Houston Dynamo

Marco Di Vaio leading Montreal lineup

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

En apenas su segundo año en la liga, el Montreal Impact debutará en los Playoffs en el partido de eliminación directa ante el Houston Dynamo, en el cual el ganador avanzará a la semifinal de la Conferencia Este y el perdedor se despedirá de la temporada.

Y aunque llegar a esta segunda fase del campeonato, así sea para jugar el repechaje, pudiera ser considerado un éxito para la plantilla canadiense, el bajo nivel con el que jugaron en las últimas semanas de la ronda eliminatoria pudiera pasarles factura.

Sin embargo, para el mediocampista y delantero brasileño del Impact, Felipe Martins, el jueves todo comienza de nuevo en Houston, y asegura que ellos llegarán a ese partido totalmente concentrados en que tienen que salir de ahí con una victoria. 

“Nos estamos preparando muy bien porque venimos de algunos malos partidos pero ahora estamos en el Playoff. Es algo nuevo para nosotros y estamos muy concentrados porque sabemos que un triunfo nos pone en las semifinales”, dijo Martins a FutbolMLS.com.

Además de la extensa racha negativa, que lo llevó a pasar a la postemporada arañando el quinto lugar de la clasificación y superar al Chicago Fire sólo por mejor diferencia de goles, el Impact tendrá enfrente al Dynamo, un equipo con tradición ganadora, que ha jugado cuatro finales y con mucha hambre de triunfo por haber perdido las últimas dos Copas MLS.

“Nosotros hicimos un buen campeonato, es cierto que no lo hicimos bien al final pero estuvimos en la cima de la Conferencia y logramos vencer a Houston dos veces (en Montreal) en la temporada. Estamos al cien por ciento para enfrentarlos otra vez y con la calidad que tenemos podemos ganar”, agregó Felipe sobre el partido en Houston, la misma sede donde jugaron el otro encuentro de la ronda eliminatoria que ganó el Dynamo por la mínima diferencia con un gol de Ricardo Clark.

“En el fútbol hay que confiar en las capacidades que se tiene y nosotros nos basamos ahora en todo lo que hicimos en el campeonato, tenemos mucha calidad en nuestros jugadores, mucha experiencia y lo más importante es que ya dejamos en el pasado lo que pasó”, expresó Martins.

Y reconoció que aunque les costó llegar al Playoff “ahora comienza una nueva historia” y que apelarán a esas fortalezas para derrotar a Houston.

Entre esos jugadores de calidad a los que se refiere Felipe, se encuentran los italianos Alessandro Nesta y Marco Di Vaio quienes aportan no sólo su experiencia en este tipo de competencias finales, sino que pueden servir de mucha inspiración para sus compañeros.

“Lo más importante es la concentración, estamos tranquilos, vamos a hacer nuestro trabajo en Houston y ellos nos han ayudado a disminuir la presión con sus con sus pláticas que nos ayudan a saber cómo lidiar con estas cosas”, concluyó Felipe.