Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 5:00pm
LA
SEA
ESPN
Recap
Leg 2
11/30 9:00pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 1:30pm
NY
NE
NBC
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

MLS Playoffs | Osvaldo Alonso: “Si perdíamos era un fracaso para todos”

The Seattle Sounders celebrate a goal vs. Colorado

Photo Credit: 
USA Today Sports

SEATTLE, WA.- No cabe duda que en etapas decisivas la experiencia se impone la juventud.

Seattle Sounders avanzó a las Semifinales de la Conferencia de Oeste el imponerse de manera contundente a un joven Colorado Rapids en el partido de eliminación directa de los Playoffs.  Gracias a los goles de Brad Evans y Eddie Johnson, los Sounders se medirán en la siguiente ronda a sus archirrivales, Portland Timbers en duelos de ida y vuelta.

El director técnico Sigi Schmid se deshizo en elogios por sus dirigidos, sobre todo por haber demostrado que a pesar de las dudas que generó el equipo sobre el final de la temporada regular, sus pupilos sacaron la casta cuando más lo necesitaban.

 “Obviamente estamos contentos por el resultado y por pasar de ronda, creo que jugamos buen fútbol especialmente en la primera parte, aunque la definición dejó un poquito que desear”, declaró Sigi Schmid en rueda de prensa al concluir el encuentro, “ahora a pensar en Portland” enfatizó.

Los Sounders arrastraban una racha negativa de siete partidos sin conocer la victoria – de los cuales acumularon cuatro derrotas seguidas - por lo que el triunfo supo aún mejor entre los jugadores esmeraldas.

“Si perdíamos era un fracaso para todos, por eso salimos a darlo todo y afortunadamente ganamos” le dijo a Futbolmls.com el volante cubano Osvaldo Alonso, que como de costumbre se batió como un león en el mediocampo y fue clave para mantener el arco en cero al cortar el circuito creativo de Colorado.

“Como equipo teníamos la mentalidad de que los malos resultados de las últimas semanas no eran decisivos, teníamos hoy una última oportunidad y eso creo que eso nos impulsó mentalmente”, dijo Brad Evans, quien consiguió el primer tanto de la noche con una volea de pierna derecha.

“Antes del partido pasó por mi mente que anotaría con una volea, y se me dio así como lo pensé”, comentó Evans quien jugó el segundo tiempo como lateral derecho debido a que DeAndre Yedlin salió con un tobillo tronchado antes de terminar la primera parte.

La nota negativa del encuentro la puso el arquero Michael Gspurning que vio la tarjeta roja por sujetar la pelota con las manos por fuera del área, por lo que el veterano Marcus Hahnemann será el encargado de cuidar el arco esmeralda en el clásico ante Portland Timbers.

“Yo pensé que podía cabecear la pelota pero me rebotó raro y preferí tomarla con las manos antes que permitir el gol”, explicó el golero austriaco.

 Ahora, tanto el entrenador como los jugadores solo  están pensando en el partido del próximo sábado ante Portland Timbers, “contra Portland es morir o ganar”, afirmó Alonso “no importa como uno juegue y lo importante es ganar” concluyó el cubano.