MLS Playoffs | Mauro Rosales se recupera de lesión de rodilla y se dice listo para duelo decisivo ante Colorado Rapids

El panel de Tiro Libre Radio analiza el partido entre Seattle y Colorado.

SEATTLE – La lesión de rodilla que obligó al volante argentino Mauro Rosales a quedar relegado en la banca de suplentes en el último partido de la temporada de Seattle Sounders parece haber quedado en el pasado.

La acción precautelaria tomada por el DT Sigi Schmid de hacerlo jugar tan solo 10 minutos del duelo que Seattle igualó 1-1 ante LA Galaxy para evitar recaer en una lesión mayor de cara a los partidos cruciales de los Playoffs sirvió para que Rosales pueda llegar al inicio de la postemporada al 100 por ciento.

“Yo hablé con el entrenador sobre la posibilidad de jugar los dos partidos seguidos y no queríamos forzar la pierna por eso solo jugué los últimos 10 minutos”, le dijo Rosales a FutbolMLS.com. “Pensando en que el miércoles tendríamos que jugar, hoy estaríamos hablando de fatiga y otras molestias que no queríamos arriesgar”.

El capitán argentino dice sentirse en plenitud de condiciones para jugar los 90 minutos del duelo de la ronda preliminar ante Colorado Rapids de este miércoles.

“Hemos peleado todo el año para estar acá y sabemos que nos estamos jugando la temporada”, afirmó Rosales.

La caída estrepitosa de Seattle Sounders en la temporada regular – donde llegó a acumular cuatro derrotas seguidas y de forma muy vergonzosa – obligó a los Esmeraldas a tener que enfrentar este partido ante los Rapids por su ubicación en la Conferencia del Oeste.

Rosales es consciente que tuve un final flojo, pero confía en que Seattle pueda levantar.

“La temporada ha sido de idas y vueltas para todos los equipos, ningún equipo tuvo una temporada consistente”, dijo Rosales.   “Ahora los Playoffs son otro capítulo, hubiera sido bueno ganar ante L.A Galaxy pero así se nos dio y ahora estamos concentrados y mentalizados en el difícil partido ante Colorado”, afirmó el argentino, quien es consciente de la calidad del conjunto dirigido por Oscar Pareja.

“Nos enfrentamos a un equipo que ha crecido muchísimo, en otra época hubiera sido un partido accesible pero ahora no más”.

A parte del aspecto grupal, Rosales destaco las individualidades que hacen de los Rapids un plantel muy peligroso.

“Martín Rivero es un gran jugador y tiene mucha calidad, [Vicente] Sánchez y Gabriel Torres también le dan un salto de calidad al equipo además que están pasando por un gran momento. Va a ser un partido difícil”, concluyó Rosales.

El partido se jugara en el CenturyLink Field a partir de las 10:30 p.m. ET en transmisión  en vivo a nivel nacional por la cadena NBCN.