Crónica MLS | Seattle Sounders 1-1 LA Galaxy... Clint Dempsey anota su primer gol tras su regreso

Los 66,216 aficionados que se dieron cita en el CenturyLink Field presenciaron uno de los partidos más frenéticos del año, con dos equipos que ya estaban clasificados a los Playoffs, pero querían cerrar la temporada regular con un triunfo a su favor.

Clint Dempsey en la primera mitad, y Robbie Keane en la segunda, anotaron los goles del partido que cerró la temporada regular de la MLS en medio de una demostración de fútbol por bando y bando, que deja el mejor de los preámbulos para los Playoffs.

EL PARTIDO

El primer tiempo tuvo dos partes en sí mismo. Seattle Sounders fue más incisivo en la primera media hora, pero LA Galaxy cerró el periodo encima del arco de Michael Gspurning. Luego de varias llegadas en cada arco, Clint Dempsey abrió el marcador anotando su primer gol tras su regreso a la MLS.

A los 30 minutos del partido, Lamar Neagle envió un centro desde la banda derecha, el cual salió a buscar el portero galáctico Jaime Penedo. Aunque el panameño alcanzó a cachetear la pelota con su mano derecha, no pudo despejar y fue Dempsey quien llegó en el palo opuesto para empujar el balón al fondo de la red con el borde externo de su pie derecho.

El propio Neagle tuvo dos ocasiones cinco minutos después, pero Penedo estuvo atento en ambas ocasiones, evitando de nuevo la caída de su arco. Al 38’, Eddie Johnson generó otra de las opciones más claras del partido, cuando aguantó la pelota en el borde derecho del área y se la envió a Dempsey quien estaba en la cabecera de la misma. El disparo del exjugador del Tottenham Hotspur pasó rozando el palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, Osvaldo Alonso no logró despejar una pelota en su propia área y luego que Robbie Rogers la recibió, el mediocampista del Galaxy remató con pierna derecha, pero Gspurning estuvo atento para enviarla al córner. Al 42’ se dio la jugada más polémica del encuentro.

Un tiro de esquina cobrado por Landon Donovan encontró la cabeza de Omar González, quien envió el balón al arco de los Sounders. Con Gspurning vencido, Alonso resguardaba la portería y despejó la pelota. El árbitro no validó lo que se vio como una anotación clara, luego que el esférico rebotara dentro del arco.

Para la segunda mitad, parecía que no nos hubiéramos ido al descanso después del primero. Al minuto 49, Brad Evans pareció derribar a un jugador del Galaxy dentro del área, pero a pesar de las propuestas, el árbitro indicó un tiro libre a favor de los visitantes.

La siguiente media hora de partido se desarrolló con más calma, y mientras los locales buscaban un gol más para aumentar la ventaja, caían en el juego de los visitantes que buscaban cortar el partido con faltas técnicas.

Al minuto 78, el irlandés Robbie Keane aprovechó un rebote en el borde del área para empatar el partido. Un centro desde tres cuartos de cancha fue pobremente rechazado por la defensa de Seattle, y Héctor Jiménez aprovechó el rebote para bajarle de cabeza la pelota a Keane, quien disparó de primera intención, para que el balón picara y descolocara a Gspurning. El empate se tornaba justo por el trabajo de ambos equipos.

El juvenil José Villareal tuvo la oportunidad de darle el triunfo al Galaxy con un remate desde fuera del área que se desvió en un defensa a falta de seis minutos para el final. Con este resultado, Seattle Sounders recibirá en el repechaje de los Playoffs a los Colorado Rapids, mientras que LA Galaxy se medirá ante Real Salt Lake en las semifinales de la Conferencia del Oeste, o Cuartos de Final de la Copa MLS.