Alessandro Nesta quiere ganar la Copa MLS con Montreal Impact para retirarse con un título más

Alessandro Nesta (October 2012)

Photo Credit: 
Getty Images

Escuche cuáles son los candidatos para ganar la Copa MLS del panel de Tiro Libre Radio.

El defensa italiano Alessandro Nesta ya ha jugado al fútbol profesional por más de dos décadas, contando entre sus pergaminos con un título mundial con su país en Alemania 2006.

Y aunque anunció su retiro para el final de esta temporada con su actual club Montreal Impact, Nesta espera que al menos sean unos partidos más y, por qué no, si fuera posible retirarse alzando la Copa MLS.

Pero para que esa meta se le pueda cumplir, su club tendrá primero que clasificarse a los Playoffs este sábado cuando visiten al Toronto FC y luego seguir avanzando en la liguilla hasta la gran final.

Por lo pronto, Nesta estaría en duda para ese partido luego de abandonar el encuentro anterior ante Philadelphia Union con una molestia en la pantorrilla derecha, minutos después de que el club le rindiera un homenaje por su extensa y laureada carrera.

“Tenemos que ir a Toronto con una mentalidad ganadora”, dijo Nesta a la prensa en Montreal.

Y agregó:  “Yo sentí algo en mi pantorrilla y si puedo jugar seguramente voy a estar de regreso en la cancha pero no ante Toronto”, anticipó el defensor, ganador de tres títulos de la Serie A del ‘Calcio’ italiano, tres copas de Italia y dos Champions League. También fue galardonado como el Mejor Defensor de la Serie A por cuatro años consecutivos entre el 2000 y el 2003.

Y como si todo ese palmarés le resultara poco para retirarse feliz en Montreal, Nesta dijo que era como un sueño retirarse en el mismo equipo donde juega su compatriota Marco Di Vaio.

“Yo comencé mi carrera con Marco cuando tenía ocho años… y voy a terminarla con él, puede ser hoy o dentro de un mes”, expresó Nesta en referencia a que ha conocido al goleador del Impact por 30 años.

“Muchos piensan que a nuestra edad venimos aquí sólo por la experiencia o a vivir la buena vida, pero hemos demostrado que venimos con una importante mentalidad, no a vivir una divertida experiencia sino a ganar. Así nos enseñaron”, recalcó Nesta.

Y para que toda esa experiencia en el fútbol pueda ser transmitida a las nuevas generaciones y que de paso pueda seguir aumentando su vitrina de trofeos, Nesta anticipó que “seguro tratará de ser técnico en el futuro”.

“Seguro que lo intentaré, después veré a qué nivel pero siento que eso es algo que puedo hacer. Después de retirarme tomaré unos meses libres y después comenzaré a estudiar”, concluyó.

Una victoria ante Toronto el sábado garantizará al Impact su cupo en los Playoffs.