Webeando Fútbol: Orlando City se acerca la MLS y hubo Aztecazo versión Concachampions

Escuche el análisis completo sobre el estadio en Orlando en Tiro Libre Radio.

ORLANDO TENDRÁ ESTADIO, CERCA DE SER FRANQUICIA MLS

Orlando City SC está muy cerca de convertirse en el nuevo equipo de expansión de la MLS tras anunciarse que los comisionados del Orange County votaron a favor de la propuesta de financiar los $20 millones de dólares faltantes para construir un estadio de fútbol en la ciudad. El presidente de la MLS, Mark Abbott, habría dicho que sería fundamental para los leones contar con un estadio para poder entrar a la liga, por lo cual parece inminente la llegada de Orlando tan pronto como para la campaña 2015. Esta sería la primera franquicia en Florida y en la zona sudeste del país tras la desaparición del Tampa Bay Mutiny y el Miami Fusion en el 2001.

KEEP CALM & HOPE

Hope Solo es posiblemente la arquera más conocida a nivel mundial, no solo de la actualidad pero posiblemente de todos los tiempos. La arquera de la selección de los Estados Unidos y del Seattle Reign habló sobre la preparación de la selección para encarar las eliminatorias mundialistas del próximo año, además de la evolución de las jugadoras en posiciones defensivas. La selección de las barras y las estrellas femenil buscara clasificarse al Mundial del 2015 y coronarse campeonas del mundo, algo que no han conseguido las recientes generaciones de estadounidenses, y que si consiguieran las leyendas femeniles como Mia Hamm y Brandi Chastain para el futbol norteamericano.

AZTECAZO EN CONCACHAMPIONS

Nuevamente se suscitó un duro golpe para el fútbol mexicano por las circunstancias en las que se encuentra, y se dio de una forma impensada al registrarse un Aztecazo, ahora a nivel de clubes. En actividad de la Concachampions, las Águilas del América dirigidos aun por Miguel Herrera y con los diez seleccionados nacionales que potencialmente serian la base para encarar el repechaje frente a Nueva Zelanda, cayeron en el Estadio Azteca a manos del conjunto tico del Alajuelense. El América necesitaba ganar para clasificarse, sin embargo el gol del catracho Jerry Palacios le dio el triunfo a los costarricenses y el pase a los cuartos de final. Una vez más, el poder centroamericano, en esta ocasión personificado en un club tico y con gol hondureño, le pegan al fútbol mexicano en un corto periodo de menos de dos meses. Aunque cabe resaltar que el Cruz Azul mexicano se clasificó primero del grupo 3, invicto y derrotando como visitante al Herediano costarricense.

BOCA JUNIORS ES LA HINCHADA #1 DEL MUNDO

Aficiones de peso, que se hacen sentir, que siempre están detrás de su club, existen varias en varios países, sin embargo la revista francesa So Foot, nombró a la hinchada del Boca Juniors argentino como la mejor del mundo [FRANCÉS]. Entre otras cosas por lo pintoresco y experiencia única que ofrecen cuando están en la Bombonera apoyando a los Xeneizes. La segunda fue la del subcampeón de Europa, el Borrussia Dortmund, y la tercera plaza fue para el Celtic escocés. Cabe destacar que no se encontró ninguna barra, afición o hinchada de los llamados grandes de Europa (si consideramos que el Dortmund no tiene las proporciones de un Madrid, Barcelona, Manchester, Liverpool o un Bayern Múnich), en la lista de top 10 aficiones que publico el medio francés.  

EL REY CUMPLIÓ AÑOS

El ‘Rey’ Pele celebró su cumpleaños número 73, y lo hizo en la tierra donde brillara intensamente por última vez en una Copa Mundial en 1970, es decir en México. El para muchos mejor jugador del mundo se encontraba en Guadalajara en la denominada Cumbre de Negocios. Edson Arantes do Nascimiento, el  eterno 10 de la Verde Amárela, incluso mandó mensajes a través de la red social Twitter expresando su alegría por pasar su cumpleaños en tierra azteca.

SUB-17 CON TINTES DEL NUEVO CONTINENTE

El Mundial Sub-17 disputado en Emiratos Árabes Unidos, se encuentra aún en la fase de grupos, pero ya definió algunos boletos a octavos, así como también perfila quienes podrías meterse a la siguiente fase. Uruguay logro un triunfo sobre Italia en el tercer partido de su grupo y por lo tanto se adjudicó el primer lugar de grupo. Los argentinos han tenido un arranque inesperado, ya que arrancaron con empate frente a Irán, y sacaron un triunfo muy apurado sobre Austria. Por la zona de CONCACAF, el vigente campeón México reacciono en su segundo encuentro, y le gano 3-1 a Irak. Mientras que Honduras se estará enfrentando hoy a Brasil, líder de su grupo, pero la bicolor podría clasificarse incluso con una derrota. Las selecciones del continente que no han corrido con una suerte similar y se encuentra casi o eliminados son: Canadá, Panamá y Venezuela.