Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba | La MLS competitiva, Schellas Hyndman y el gol más rápido de la historia

Bueno Malo Bomba J33

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

LO BUENO: LA MLS ES LA LIGA MÁS COMPETITIVA DEL MUNDO

La emoción de la jornada más reciente es un aviso de lo que pasará en los Playoffs que se avecinan. A una jornada del final de la temporada regular, cuatro equipos disputan el liderato de la tabla general conocido en el circuito como el Supportes' Shield. En la Conferencia del Este, cinco equipos aun se disputan tres cupos para jugar los Playoffs de la MLS. Mike Magee y Marco Di Vaio (20 goles), y Camilo (19) luchan cabeza a cabeza por el Botín de Oro. Pocas ligas en el mundo, con sistema de Playoffs, pueden reclamar que solo cuatro equipos estén eliminados a falta de cuatros jornadas. Esto es competencia. La diferencia entre el primero y el décimo de la tabla es apenas de ocho puntos. Aquí cualquiera pelea el título si trabaja con seriedad. El final será de infarto con duelos en los que se juegan liderato general y cupo a Playoffs al mismo tiempo como Philadelphia Union-Sporting KC y New York Red Bulls-Chicago Fire. ¡Es sensacional!

LO MALO: TERMINA EL CICLO DE SCHELLAS HYNDMAN EN DALLAS

Uno de los DTs más carismáticos de la liga dijo adiós la semana pasada. Schellas Hyndman ya no será el técnico de FC Dallas para el 2014. El DT tuvo resultados mixtos, pero su legado es importante. Para empezar, Hyndman le dio identidad a FC Dallas. Los Hoops son un rival digno de tener, comprometido con el espectáculo y la entrega por los colores. También fue un técnico que apoyó el talento del fútbol latinoamericano. Al colombiano David Ferreira lo hizo líder del plantel y por cinco temporadas, el fútbol de FC Dallas giró a su alrededor. (¿Continuará Ferreira en el club?).  Las lesiones apagaron al equipo en las últimas dos temporadas, pero el 2-0 con el que Dallas venció a Seattle Sounders el sábado pasado fue un tributo a una era generosa para la afición texana. Básicamente, Hyndman hizo al FC Dallas.  Ojalá se mantenga su mentalidad con la persona que venga a refrescar el vestuario en el futuro cercano. Ya empiezan a sonar los nombres.

LO BOMBA: TIM CAHILL ANOTA EL GOL MÁS RÁPIDO EN LA HISTORIA

Los Red Bulls siguen dando de qué hablar en el cierre de campaña. El equipo más cercano a ganar el liderato general de la MLS goleó a Houston Dynamo el domingo en una tarde que empezó con el gol más rápido en la historia de la MLS. Fueron cuatro toques. La patada inicial llegó a los pies de Dax McCarthy, que mandó un bombazo al área de Houston donde Tim Cahill se anticipó a Bobby Boswell y luegó sacó un riflazo de derecha imposible para Tally Hall. Golazo apenas a los ocho segundos de partido. Suficiente para inspirar a un equipo que por fin tiene contenta a su afición. El domingo contra Chicago Fire en el Red Bull Arena, los neoyorquinos pueden cerrar con broche de oro la mejor temporada regular de su historia.