Vancouver Whitecaps llegan inspirados para el remate de temporada

Los Vancouver Whitecaps tienen su destino en sus propias manos.

Dependen sólo de lo que sean capaces de hacer en sus dos partidos restantes ante los Colorado Rapids, aunque a decir verdad pudieran también recibir una ayudita del LA Galaxy si éste la gana a San Jose Earthquakes.

Es que el equipo que dirige Martin Rennie se ubica con 45 puntos en la séptima casilla de la Conferencia del Oeste, tres por debajo de los Rapids, que habitan la quinta y última casilla que da boletos a los Playoffs, y uno por debajo del Earthquakes que marcha sexto con 47.

Con ese panorama, el partido que los “Caps” disputarán el sábado ante Colorado en el Dick Sporting Good Park de Commerce City, CO,, pudiera regresarlos a la zona de clasificación.

Esa zona de los cinco primeros no les es del todo desconocida a Vancouver, porque ahí se mantuvo por buena parte de la temporada, antes de sufrir un bajón en la recta final en la que sólo han ganado dos veces en sus últimos nueve partidos.

Pero quizás uno de esos dos triunfos, el último ante los Seattle Sounders por goleada de 4-1 en Seattle, sea el revulsivo e inspiración que al final les lleve a la clasificación.

Total, esa victoria les permitió esperar tranquilos el partido que Timbers la ganó 1-0 a Seattle el domingo en el JELD-WEN Field de Portland, que al final los dejó con su primer titulo de la Copa de la Cascadia desde que llegaron a la liga.

El técnico Rennie reconoce que a pesar de esa copa que disputan anualmente en la zona del Pacífico Norte con los poderosos Timbers y Sounders, ahora es cuando hay un gran trabajo por hacer.

“Nada se ha terminado”, dijo Rennie. “Es bueno que hayamos tenido un buen triunfo (ante Sounders) y después de ello un pequeño receso, pero ahora todo se trata de nuestro próximo juego”, agregó en referencia al partido frente a los Rapids en Denver.

“Hemos tenido suficiente tiempo de preparación. Tener unos pocos días extras fue importante porque ahora los jugadores están bien concentrados, en forma y listo para salir a la cancha”, aseguró Rennie, cuyo club terminará la temporada una semana después en su sede del BC Place de Vancouver recibiendo a Colorado.

Mientras que el goleador Kenny Miller, el defensor Brad Rusin y el volante Omar Salgado están en duda para el partido del sábado por recuperarse de lesiones, Rennie sí podrá contar con los defensores Johnny Leverón (Honduras) y Carlyle Mitchell (Trinidad and Tobago), el delantero Darren Mattocks (Jamaica) y el volante Russell Teibert, quienes se integraron a la plantilla luego de cumplir compromisos con sus selecciones nacionales.

Y si todo tiene que decidirse en la última fecha en en el BC Place, Rennie sabe que tendrá el incondicional apoyo de sus aficionados a los que considera “increíbles” porque los respaldan mucho.

“Quizás en diferencia a otros deportes y otros equipos, nuestros aficionados nos apoyan al 100 por ciento en cada juego, aún si las cosas no salen como ellos quisieran”, expresó.

“Espero que le podamos dar más recompensas en las próximas semanas”, concluyó Rennie en alusión a una eventual clasificación a la liguilla en camino a la Copa MLS.