Finals Scoreboard

Recap
Sun. Dec 7th at 3:00pm EST · ESPN · UniMas · UDN · TSN1 · RDS2
2 · 1
Final

Webeando Fútbol: México humillado pero vivo provoca fiesta en Costa Rica; eliminatorias en el mundo de locura clasifican a Bosnia y la ‘H’ vive la BeatleMania

Webeando_Mexico

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

MÉXICO CLASIFICA AL REPECHAJE DE FORMA VERGONZOSA CON AYUDA DE EE.UU. Y ES BURLADO

Estados Unidos y México sostienen la rivalidad más fuerte de la zona de CONCACAF, siendo incluso considerado como un clásico mundial. Por lo cual resulta por demás irónico e irreverente que haya sido el triunfo en los últimos segundos de los de las barras y las estrellas en Panamá lo que tenga a México con vida. Los aztecas cayeron derrotados en Costa Rica, por lo que su esperanza de clasificarse al repechaje se centraba en que Panamá no le ganara a Estados Unidos. Al final, la vergonzosa forma en que el Tri se clasificó, provocó la mofa no solo de la gente y la prensa, sino de la misma US Soccer a través de las redes sociales. Tan surreal resultó lo que ocurrió simultáneamente la noche de ayer, que incluso la prensa estadounidense destaca la forma en que los comentaristas mexicanos (con las leyendas Luis García y Jorge Campos incluidos) narraron con emoción el gol de Graham Zusi que mantenía a los verdes con vida. 

‘PURA VIDA’ ESTÁ DE FIESTA

Costa Rica derrotó a México 2-1 como local, en un triunfo que le dio tremendo orgullo a sus jugadores y a toda su fanaticada, por haberlo hecho frente a un odiado rival como los aztecas. La fiesta en el país de la ‘Pura Vida’ no se hizo esperar. Hubo festejos por parte de los jugadores en el estadio Nacional, así como de la gente por las calles de San José y seguramente en todo Costa Rica hasta altas horas de la noche.

LA ‘H’ RECIBIDA AL ESTILO BEATLEMANIA

La selección de Honduras se clasifica por primera vez en su historia a dos Copas del Mundo en forma consecutiva tras empatar a dos goles con Jamaica como visitantes. A su llegada al país catracho, la afición de la Bicolor se volcó al aeropuerto para recibirlos como héroes nacionales en la madrugada de hoy miércoles. De hecho los jugadores no pudieron salir por la puerta principal gracias a la gran multitud que los aclamaba. Varios de los integrantes de la ‘H’ se dieron el tiempo de estrechar manos con varios de los hinchas.

LA MAREA ROJA SE VOLVIÓ A DESVANECER EN LOS MINUTOS FINALES Y SE QUEDÓ SIN MUNDIAL

Panamá estuvo a un par de minutos de haberse clasificado al repechaje mundialista, sin embargo con el medio boleto en mano y ante su propio público, los de las barras y las estrellas les sacaron el triunfo en tiempo de reposición. La decepción fue monumental para la escuadra canalera, quedando devastados, ya que una vez más les sacaron el resultado en los minutos finales como ocurrió en el Estadio Azteca el viernes pasado. Dely Valdés se culpó a si mismo por lo sucedido, por haber dejado a los canaleros tan cerca pero a la vez tan lejos del sueño mundialista.

LA ROJA Y LA TRICOLOR DIRECTO A BRASIL, LA CELESTE COMO DE COSTUMBRE CON MEDIO BOLETO

La CONMEBOL le entregó los dos boletos directos restantes a las selecciones de Chile y Ecuador que se enfrentaron entre sí en la última jornada de la eliminatoria sudamericana. Partido en el que los chilenos ganaron por 2-1, pero le alcanzó a los ecuatorianos para también meterse de forma directa, relegando a los uruguayos al repechaje por cuarta eliminatoria consecutiva. La ‘Roja’ se clasifica por primera vez en su historia a mundiales en forma consecutiva, mientras que Ecuador regresa a un Mundial tras ausentarse en la edición pasada, y su técnico Reinaldo Rueda vuelve a clasificar a una justa mundialista tras haberlo conseguido con Honduras 4 años antes.

UEFA DEFINE CLASIFICADOS DIRECTOS CON BOSNIA INCLUIDO, SELECCIONES HISTÓRICAS A REPECHAJE

El continente europeo también ha definido quienes estarán de forma directa en Brasil 2014, y quienes irán a un repechaje. Los pesos pesados históricos del futbol europeo que consiguieron su pase directo son Alemania, Italia, Inglaterra, Holanda, y la campeona del mundo España. A ellos se les unen selecciones que están resurgiendo como la Rusia de Fabio Capello, la plagada de estrellas Bélgica, la invicta Suiza, y un debutante en Copa del Mundo – Bosnia Herzegovina. Relegados al repechaje quedaron selecciones de nombre como Francia, Portugal, Suecia, Croacia, Grecia, Rumania y Ucrania, todas alguna vez metiéndose entre los mejores de un Mundial o siendo campeón de Europa (Grecia), mientras que la sorpresa en esta fase de repechaje es Islandia.

CABEZAS DE SERIE PARA BRASIL 2014

Con la fase regular de las eliminatorias de cada continente habiendo llegado a su fin (con excepción de África que juega en otro formato), los rankings de la FIFA ya determinan quienes son las selecciones nacionales que serán cabezas de serie en el sorteo mundialista a llevarse a cabo en diciembre. Entre las cabezas de serie es muy probable que por primera vez, existan cuatro selecciones sudamericanas que ostentaran este privilegio. Las selecciones que serían cabeza de serie son: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay (en caso de ganar repechaje vs. Jordania, sino tomaría su lugar Holanda) por el continente sudamericano y por Europa serian España, Alemania, Italia y Bélgica. Por lo cual solo la CONMEBOL y UEFA estarían aportando cabezas de serie, algo que no ocurría desde Francia ’98.

LOS FARAONES EN TERAPIA INTENSIVA

Egipto, que es una de las selecciones africanas más dominantes de su continente, parecía por fin lograría clasificarse a un Mundial tras no haberlo conseguido desde 1990, con Bob Bradley ex-entrenador de EE.UU., al frente. El rival al que enfrentarían en duelos de ida y vuelta para definir quien se quedaría con el boleto, fue irónicamente contra Ghana, quien dejara a Bradley y su selección estadounidense eliminado en octavos de final en el Mundial Sudafricano. Y al parecer la maldición de Egipto de no clasificar a mundiales y la bestia negra de Bradley, Ghana, volverán a dejar a los faraones con las ganas, ya que en el partido de ida los golearon 6-1 (en inglés).