Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Crónica MLS: POR 1 – 0 SEA… Los Timbers agarran el liderato de la Conferencia del Oeste

Portland's Kalif Alhassan celebrates his goal vs. Seattle

Photo Credit: 
Craig Mitchelldyer/Portland Timbers

La Conferencia del Oeste tiene un nuevo líder: Portland Timbers.

Tras imponerse 1-0 sobre Seattle Sounders, Portland le arrebató la punta a RSL y ahora comparte el superliderato con el NY Red Bulls con 53 puntos, se pone en pelea por el Supporters’ Shield y está muy cerca de conseguir la clasificación a los Playoffs.

Seattle Sounders, por su parte, sufrió su tercer revés al hilo, y segundo en la semana tras haber caído  goleado 4-1 por Vancouver Whitecaps el pasado miércoles en su propio reducto.  Los Sounders no saben de victorias desde cinco partidos.

EL PARTIDO

Ambos equipos salieron con todo su arsenal siendo la mayor novedad la presencia de Clint Dempsey en la alineación titular de Seattle Sounders por primera vez desde el 31 de agosto debido a una lesión.  Los Sounders también apostaron en esta ocasión por el portero Marcus Hahnemann, quien suplantó al regularmente titular Michael Gspurning.

Seattle tuvo un primer acercamiento al minuto 7, después de que Lamar Neagle recibió un balón filtrado de Leo González y éste intentara rematar de pierna derecha pero su tiro salió desviado a un costado del arco.

Portland respondió al minuto 9, con un tiro libre directo de Will Johnson, cuyo remate fue muy elevado ya que fue a parar directo a las tribunas.

Tanto Seattle como Portland se mostraron incisivos de buscar el arco rival desde el inicio, por lo que ambos equipos dejaban espacios suficientes para que el rival atacara.

Tras un cobro de un saque lateral al minuto 12, Neagle nuevamente estuvo cerca de abrir el marcador para los Sounders con un cabezazo a las espaldas de la defensa, pero el portero Donovan Ricketts alcanzó a desviar al córner.

En una jugada subsecuente, Clint Dempsey pegó en el travesaño un centro de Osvaldo Alonso De ahí en más el partido fue muy trabado, con ambos equipos concentrando el duelo en la media cancha y sin oportunidades claras de gol.

Los Timbers tuvieron una nueva llegada al minuto 38, después que Nagbe cerca del borde del área levantara un remate que el portero de Seattle Marcus Hahnemann logró manotear el disparo y el rebote fue desperdiciado por Valencia.

Nuevamente Nagbe al minuto 40 tuvo un acercamiento, aprovechó un pase de Urruti por la banda zurda y ganó en velocidad para meterse al área rival, eludió el achique del portero pero Alonso terminó arrebatándole la pelota justo cuando estaba en perfil de remate.

Los últimos minutos del primer tiempo se habían tornado de ida y vuelta, pero Portland tenían mucho más claridad en las llegadas.

Al minuto 45, Portland abrió el marcador por intermedio de Kaliff Alhassan.  Urruti había cobrado un tiro indirecto, y el balón pegó en un defensa de Seattle, el rebote fue aprovechado por Alhassan quien con un derechazo venció la portería de Hahnemann.

Para la etapa complementaria, la tónica del partido no cambió.  Portland y Seattle continuaron su empuje ofensivo.  Los Timbers tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador al minuto 57, después que Nagbe filtro un pase de taquito en el área para Johnson quien desde atrás remato de derecha pero su disparo salió desviado.

Al minuto 74, Seattle Sounders se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Osvaldo Alonso por propinarle un codazo a Will Johnson.

A pesar de que Portland había controlado las acciones del partido, disminuyó su intensidad sobre los últimos 20 minutos del encuentro y esto fue aprovechado por el desesperado Seattle quienes sobre el final presionaron por el tanto del empate. 

Y los Sounders casi lo encuentran al minuto 90, cuando un remate del recién ingresado Steve Zakuani se estrelló en el travesaño.