Kléberson y Philadelphia Union buscará la clasificación a los Playoffs ante DC United

Philadelphia Union midfielder Kleberson

Photo Credit: 
Courtesy of Philadelphia Union

Antes de ingresar al final del segundo tiempo en el último partido de su club Philadelphia Union ante Toronto FC, el brasileño José Kléberson sólo había jugado 10 minutos desde el 2 de junio y no había visto acción en los últimos tres partidos.

Pero esa decisión del técnico John Hackworth de ingresar al veterano mediocampista sudamericano, cosechó sus frutos al minuto 95, uno antes de concluir los seis de tiempo agregado, cuando Kléberson marcó de tiro libre el que quizás sea el gol más importante de lo que va de temporada para su club.

Y la locura explotó en el PPL Park donde casi 19 mil personas brincaron de sus asientos para festejar ese gol,  que mantuvo a Philadelphia en el quinto lugar de la cerrada tabla de clasificación de la Conferencia Este.

“Un gol muy importante porque nos permitió ganar esos tres puntos, me hizo muy feliz por mí, por los aficionados y sobretodo por mis compañeros porque nos merecemos llegar a los Playoffs”, dijo Kléberson a FutbolMLS.com.

Y luego de ese importante gol, todos se preguntan si Kléberson podrá jugar como titular, o al menos recibir más minutos de juego.

“Esa es una decisión del entrenador”, dijo.  “Yo siempre estoy listo para jugar. De hecho cuando llegué aquí a Philadelphia siempre quise ser titular. Sé que las oportunidades fueron pocas pero siempre trabajé pensando en poder ayudar al club. Pero esas son decisiones del entrenador y yo siempre he estado listo cuando él (Hackworth) me ha llamado”, agregó el veterano de 34 años.

Con tres partidos por jugar en la ronda regular, el Union (12-10-9, 45 puntos) tiene dos puntos de ventaja en la quinta casilla sobre el sexto Chicago Fire, que visita al Dallas FC (41 puntos).  También le lleva tres puntos a New England, que con 42 ocupa el séptimo lugar, y está un solo punto por debajo de Montreal. Estos dos últimos equipos se enfrentan entre sí el sábado en Montreal.

Todo ese panorama da una idea de la encarnizada lucha que habrá en estas últimas tres fechas de temporada regular.

Y aunque al Union quizás le toque el partido que luce más asequible en el papel, el DC United estará empeñado en alzarse con la victoria. Los capitalinos querrán en el RFK sumar la primera de las dos victorias que necesitan para no terminar el año con el peor récord de la historia de 19 temporadas de la liga.

Kléberson está consciente de ello y asegura que el Union saldrá con toda la concentración al engramado capitalino.

“Sabemos que tenemos tres juegos y tenemos que ganar mínimo dos. En Washington tendremos que jugar con mucha disposición porque queremos ganar un campeonato y para eso tenemos que pasar a los Playoffs”, dijo.
Y en caso de llegar finalmente a la Liguilla, el brasileño le tiene confianza a su club.

“Tenemos muy buen equipo, buenos jugadores y una sólida banca. Creo que tenemos una buena oportunidad de clasificarlos y seguir avanzando hacia la meta que nos trazamos”, concluyó Kléberson.