Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Sigi Schmid, DT de Seattle Sounders: "No estamos jugando a nada"

Angry Sigi Schmid during COLvSEA

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

El peor momento para tener un resbalón es cuando la meta está a tan solo un par de pies de distancia.  Eso es precisamente lo que le está sucediendo a Seattle Sounders. 

Justo cuando podían haber saboreado su clasificación a los ‘Playoffs’, ganar la Copa Cascadia y encima el ‘Supporter’s Shield’,  le movieron el tapete, cayó y se pegó dos golpazos.  Sounders fue nuevamente goleado, está vez por Whitecaps FC por marcador de 4-1 en el CenturyLink Field.  Kekuta Manneh anotó tres de los cuatro goles.

En el cotejo anterior ante Colorado Rapids, Sounders cayó por marcador de 5-1.  Perder seguidamente por goleada, puede sonar a descalabro, pero lo más critico es que se viene el clásico contra Portland Timbers.  La ‘Ciudad Esmeralda’ no tiene tiempo para lamentaciones y tiene que ver su futuro inmediato.  Ya durante el año ha tenido situaciones similares, de repente están en su mejor momento y preciso le entran los ataques de hipo.

Después de presenciar el desclave del record de los 14 partidos sin perder en casa, el técnico de Sounders, Sigi Schmid, declaró que tendrá que ver línea por línea que cambios hacer para el próximo encuentro.  Inclusive dijo que la examinación empezará desde la portería.  “Honestamente tendremos que ver todo.  Tenemos que ver al arquero, tenemos que ver a los defensas, tenemos que ver a los volantes y a los atacantes.  Esto porque el desempeño del grupo no ha sido lo suficientemente bueno. Nadie la tiene segura ahora mismo [puesto en el terreno]”. 

El timonel señaló estar muy contrariado por el trabajo del equipo en los dos últimos juegos, ante Rapids y Whitecaps.  “Estoy decepcionado”, indicó el técnico. “No estamos jugando a nada.  No estamos completando jugadas, no estamos cubriendo los ataques, no estamos deteniendo pelotas, no estamos ganando pelotas divididas, nos están ganando las espaldas, son cosas que no se pueden aceptar.  Tenemos que ver todo esto y solucionarlo”.

Cuando se le cuestionó acerca de que su guardameta, Michael Gspuming, pudiera estar teniendo problemas de fundamentos.  Sigi defendió a su jugador al asegurar de que “todos están teniendo problemas.  No voy a señalar a Michael solamente, o alguien en particular. No hay nadie que esté haciendo jugadas en estos momentos y necesitamos hacer jugadas”. 

Schmid le restó importancia a quien iba a poner a jugar, lo más importante en su mente es recuperar el andar y hacer sentido en la cancha. No importa “quien este en la cancha, lo importante es que encontremos nuestra forma”.  Con respecto a lo que le dijo a los muchachos en el camerino, Sigi respondió tajantemente: “Eso es entre ellos y yo”.

Fácilmente se podría acusar a Sounders de darse por vencidos justo después de la segunda anotación de Whitecaps, pero Sigi no lo aceptó de esa manera.  “Pienso que dimos pelea.  No creo que se rindieron.  Eso sería tal vez como lo veas.  Yo no lo pienso así”.  No obstante, la afición que presenció el partido, se aseguró de dejar en claro que ellos si sintieron que el equipo se dio por vencido, ya que tan pronto el central pitó el final del partido, los más de 38.000 presentes, abuchearon a los jugadores que salían de la cancha hacia los vestidores.

El clásico entre Seattle Sounders y Portland Timbers seraa este domingo 13 de octubre a las 9:00 p.m. hora del Este.  Portland buscará hundir aun más a su archirrival y acercarse aún más al ‘Supporter’s Shield’.