Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Mauro Díaz reconoce que su llegada a FC Dallas coincidió con la mala racha del club

FC Dallas' Mauro DIaz celebrates his golazo

Photo Credit: 
USA Today Sports

El mediocampista argentino Mauro Díaz fue contratado por el FC Dallas a finales de julio.  Cuando llegó, lejos habían quedado los días de dominio del equipo tejano en la MLS.  El equipo que arrancó la temporada con grandes expectativas producto de los buenos resultados, se encuentra al borde de la eliminación a falta de tres encuentros por disputar.   

Mauro Díaz reconoce que su llegada coincidió con el arranque de la mala racha que de a poco ha relegado al FC Dallas a los últimos puestos de la Conferencia del Oeste. 

“El equipo había conseguido una racha muy buena para arrancar la temporada y justo cuando llegué, empieza una racha negativa que nos costó mucho", reconoce Díaz.  "Creo que eso es precisamente lo que ahora nos tiene complicados para entrar a los playoffs”.

Aun cuando el equipo se encuentra al borde de la eliminación al ser penúltimos en el sector, Díaz dice en el seno del FC Dallas el ánimo no ha decaído.  “El equipo sigue bien, sabemos que hay que sacar esto hacia adelante”, asegura el mediocampista.

“Todavía hay posibilidades y mientras estén esas posibilidades hay que trabajar porque sabemos que si llegamos a los playoffs, cualquier cosa puede pasar.  Todos en el equipo somos consientes de que hay que ganar y que aquí no hay margen de error”.

El argentino es claro al compartir sus expectativas para el equipo en el cierre de la temporada, con o sin boleto a la liguilla.  “Por ahí estos partidos que nos quedan serán importante para nosotros, sabemos que jugando de local perdimos muchos puntos al tener partidos casi ganados y luego terminar sin sumar”.

Al consultarle sobre lo que considera ha influido en los resultados adversos, critico Díaz asegura fueron varios igualmente importantes.

“Creo que estar donde estamos es por algunos factores”, recaba Díaz.  “Nos faltó un poco el saber definir pero también línea por línea nos falto ser más sólidos a la hora de defender porque si bien conseguíamos alguna ventaja, nos están anotando muchos goles.  El no ser sólidos defensivamente es lo que nos complico la temporada”.

La garra del jugador le prohíbe dar por perdida la temporada y una vez más, dice el equipo peleará hasta el final.  “Como dije antes, todavía quedan posibilidades así es que estamos lejos de tirar la toalla.  El equipo está trabajando tranquilo y ya en espera de que llegue el partido este sábado del que buscamos sacar tres puntos”.

El joven jugador ha jugado en nueve partidos, arrancando como titular en cuatro, lo que le ha permitido sumar tres goles y dos pases de anotación más.  Según Díaz, aunque el equipo no vive su mejor momento, su incursión en la MLS ha sido buena.  “Positiva, me toco jugar pocos partidos de titular pero cuando me toco yo creo que de alguna manera pude convertir tres goles.  En lo personal estoy contento también siendo consciente me falta conocer más de la liga y que igual la cuestión del idioma pudo en momentos complicar las cosas

FC Dallas disputará dos de sus últimos partidos en casa, por lo que buscaran defender su patio y la primera oportunidad la tendrán este sábado cuando reciban la visita del Chicago Fire.  El equipo de Chicago llega en busca de tres puntos que alimente sus propias aspiraciones de ir a la liguilla, Díaz advierte será un encuentro abierto.

“Chicago también necesita ganar por lo que seguro vendrán a proponer y eso significa que será un partido abierto en el que el equipo que aproveche y concrete alguna ocasión, será el que se lleve los tres puntos”.