Andrés Romero confía en que Montreal Impact saldrá de la racha perdedora y se clasificará a la liguilla

Marco Di Vaio and Andres Romero in MTLvDC

Photo Credit: 
USA TODAY Sports

El delantero argentino del Montreal Impact, Andrés Romero, confía en que el equipo retomará el ritmo ganador en los juegos finales de la ronda eliminatoria, y superará la racha perdedora que en el último mes ha puesto en peligro su avance a los Playoffs.

Aunque se mantiene con 46 puntos en el cuarto lugar dentro de la zona de clasificación en la Conferencia Este, el Impact está obligado a sumar en sus últimos cuatro partidos, para contrarrestar el bajón sufrido en sus más recientes presentaciones.

Hace pocas semanas, el Impact ocupaba el primer lugar en su división, sin embargo, cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos lo bajaron al cuarto lugar y ahora están al acecho de Philadelphia Union, Chicago Fire, Columbus Crew y New England Revolution.

“Creo que puede haber sido un poco la presión”, le dijo Romero a FutbolMLS.com, tratando de encontrar respuestas a la reciente caída del club.

La última vez que Montreal ganó un partido liguero fue hace más de un mes al vencer 4-2 al Revolution el 8 de septiembre en su feudo del Gillette Stadium de Foxborough, MA.

“Es el segundo año de Montreal en la liga y hemos tenido una temporada extraordinaria en la que hemos estado en las primeras posiciones prácticamente todo el año. Es un poco normal que hayamos decaído. Esos dos partidos seguidos que perdimos en casa con Columbus y Vancouver fueron golpes duros”,  reconoció Romero.

Como parte de esa temporada “extraordinaria” que señala Romero, el Impact participó en la Liga de Campeones de la Concacaf, ganando sus dos partidos en su sede del estadio Saputo ante San Jose Earthquakes y Heredia de Guatemala, pero perdiendo también en la casa de esos dos rivales, quedando al final eliminado por diferencia de goles.

“Fue un golpe no esperado, teníamos mucha confianza en pasar a la segunda fase pero perdimos tres puntos importantes en Heredia (Guatemala), lo que nos costó la clasificación”, justificó.

“Me parece que allá (en Heredia) por lo menos teníamos que haber rescatado un punto porque después ganamos los dos en casa y en San Jose sabíamos que iba a ser muy difícil”, agregó.

Pero si al final los dirigidos por el suizo Marco Schällibaum logran la clasificación a la liguilla, entrarán a una fase en la que todo comienza de nuevo y todos los equipos pondrán en la cancha el mayor esfuerzo, algo que los podría repotenciar.

“Una vez que comiencen los Playoffs ya todos saldrán a ganar para poder avanzar a semifinales y la final. Nosotros trataremos de hacer partidos inteligentes de visitantes y en casa marcar la mayor cantidad de goles para asegurar temprano”, anticipó el delantero, quien está a préstamo del brasileño Tombense FC.

Pero antes de sacar cuentas para esas instancias finales, el Impact tendrá que enfrentar cuatro partidos restantes en la temporada regular, comenzando el sábado en su sede de Montreal ante New England, un partido por lo demás clave en las aspiraciones de los dos clubes.

“Hemos estado trabajando mucho, tenemos confianza en el equipo y obviamente saldremos a ganar el sábado contra New England para acercarnos más a los Playoffs”, dijo Romero, quien forma parte de una de las plantillas con más jugadores internacionales de la liga.

“Creo que nos hemos acoplado muy bien. Desde el arranque que ganamos el torneo en Florida ya se veía un equipo compacto, que se entendía y que sabía a lo que jugaba y ha servido de mucho la experiencia de (Alessandro) Nesta, (Marco) Di Vaio, (Mateo) Ferrari y Patrice (Bernier)”, continuó el jugador de 23 años.

“Nosotros los más jóvenes lo hemos aprovechado muy bien y esperamos que todo siga así en los Playoffs”, concluyó.