El imparable juvenil Gyassi Zardes está en boca de todos en el LA Galaxy

CARSON, Calif. – El campamento de LA Galaxy ha tenido varias razones para obtener algo de tranquilidad esta semana, la primordial fue la de por fin ganar luego de no poderlo hacer después de cuatro juegos seguidos.  Dos empates y dos perdidas le dejo como saldo el mes de septiembre. 

La otra razón a esta tranquilidad, Landon Donovan, sigue imparable, rompiendo marcas y haciendo historia.  Pero las cosas no se detienen ahí, ya que como si se tratase del despertar de un lobo hambriento o un león enjaulado, Gyasi Zardes, la agradable sorpresa por la banda izquierda que se encargó de arremeter con la línea defensiva de Chivas USA.

Zardes tuvo que ver en los tres primeros goles en la goleada que los galácticos propinaron al ‘chiverio’ por marcador de 5-0.  Robbie Keane había mostrado su satisfacción con el trabajo del joven jugador, que por momentos hace las veces de delantero y mediocampista, al notar que “Gyasi fue imparable.  Es por lo que hemos estado esperando desde que el entró por estas puertas”.

La atención recae sobre Zardes pero toma las cosas con calma y sabe que aún tiene mucho camino por recorrer.  Por esta razón emplea todo lo que aprende junto a Donovan y Keane en las prácticas.  “Tomo todo lo que puedo en los entrenamientos y lo aplico en los juegos.  Por eso han estado saliendo las cosas perfectamente”.

Acerca del partido, Zardes dijo haber ignorado que Galaxy llevaba varios partidos sin ganar.  “Me sentí increíblemente”, anotó el jugador, “no sabía que no habíamos ganado un partido desde agosto.  Es excelente haber ganado de la manera como ganamos y será importante terminar esta temporada de una manera fuerte”.

Buscar el marcador era el lema de los galácticos antes de enfrentar a los rayados, quienes arremetieron con el rival desde el silbatazo inicial.  No dar espacios y hacer pagar los errores en la marca.  “Desde el comienzo del partido sabíamos que teníamos que buscar el marcador y así es como tenemos que tomar todos los partidos.  Entiendo que anoté un gol pero cada partido tengo que tener en mi cabeza de que tengo que jugar fuerte”.

Al igual que varios equipos en la liga MLS, LA Galaxy, no jugará este fin de semana debido a que las eliminatorias mundialistas serán llevadas a cabo.  Zardes prefiere pensar que igual tendrán que enfrentarse a alguien y prepararse como tal.  “Cada semana la abordo como si hubieran juegos.  Practico lo más que puedo cada día, me da la oportunidad de trabajar aun más fuerte y así poderle darle descanso después a mi cuerpo.  Pero siempre me preparo dos veces más de lo normal cuando no hay partidos programados como en esta semana”.

Por ahora los de Bruce Arena respiran tranquilos y aunque el ‘Supporter’s Shield’ está a una distancia más lejana y complicada, el hecho de estar en área de clasificación le da razones para seguir respirando apaciblemente.  “Estamos en la cuarta posición y eso nos mantiene con confianza para lo que se viene”, afirmó el jugador.

En lo personal, Zardes sabe que puede dar más y al parecer está encontrando su estilo de juego, el que ha buscado desde que se convirtió en profesional.  El ágil delantero concibe que su equipo tiene que tomar esto como impulso para cerrar con fuerza en los últimos tres partidos que les queda en esta temporada.  “En este último partido sentí que encontré los espacios y eso tengo que hacer cada juego.  Fue un gran juego y tenemos que crecer de aquí en adelante”.

LA Galaxy recibirá en el StubHub Center al Montreal Impact, que también está peleando por un cupo a los playoffs, el próximo miércoles 16 de octubre a las 7:30 p.m., hora del Este.