Playoffs Scoreboard

Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1LA
0SEA
RECAP
Recap
Leg 2
11/30 9:20pm
SEA
LA
ESPN
Western Conference Championship
Recap
Leg 1
11/23 FINAL
1NY
2NE
RECAP
Recap
Leg 2
11/29 3:00pm
NE
NY
NBCSN
Eastern Conference Championship

Previas Hexagonal: Estados Unidos y Costa Rica peleando palmo a palmo por la supremacía de CONCACAF al enfrentar a Jamaica y Honduras

Escucha la previa del hexagonal de Tiro Libre Radio. Te sorprenderás con las predicciones del panel.

Estados Unidos buscará poner el último clavo en el ataúd de los Reggae Boyz

Estados Unidos, que ya consiguió su boleto a Brasil 2014, enfrentará al colero del Hexagonal Final, Jamaica. En un duelo en el que por condiciones futbolísticas y por su condición de local, los estadounidenses son amplios favoritos para llevarse el triunfo.

Los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann, han hecho un Hexagonal más que aceptable, en el cual lograron el objetivo principal de clasificarse a la Copa Mundial, y lo hicieron a dos fechas de que el torneo concluyera al derrotar a su máximo rival de la zona, México, con el ya famoso dos a cero.

El objetivo de los de las barras y las estrellas ahora cambia, ahora buscarán ser el equipo supremo de la zona y quedarse con el primer puesto de la eliminatoria de CONCACAF. Para lograrlo tienen que mantener su distancia de los costarricenses, por lo cual vencer a los jamaiquinos es esencial.

Los norteamericanos derrotaron previamente a los caribeños en la isla, con un gol de último minuto. Y en la fase previa, ya los derrotaron jugando como locales, con un gol de tiro libre de Hércules Gómez. Llama la atención ver qué cuadro utilizaría Klinsmann, si lo hace con los habituales considerados titulares, o si le da la oportunidad a un cuadro alternativo.

En esta ocasión el partido se llevará a cabo en Kansas City, donde los de las barras y las estrellas contarán con el apoyo de una de las mejores aficiones de la MLS. Por lo que será un espectáculo aparte ver el apoyo del "infierno azul". Estados Unidos disputó el último encuentro de la fase previa frente a Guatemala en ese estadio, donde acabó ganando 3-1.

Jamaica llega prácticamente eliminado, y muy lejos del nivel futbolístico que lo llevó a conseguir su pase al Mundial de Francia ‘98. Aunque la posibilidad matemática aún existe de poder meterse al repechaje, siempre y cuando ganen sus dos partidos restantes y México y Panamá no saquen más de dos puntos en sus respectivos partidos por jugar.

Winfried Schäfer, tomó las riendas del equipo previo a las dos fechas que se jugaron en septiembre, y aunque al equipo no se le ve mucha peligrosidad hacia el frente, si adquirió un orden táctico defensivo importante. A tal grado que logró amargarle las aspiraciones seriamente a Panamá al empatarle sin goles en Centroamérica, y luego aguarle la fiesta a Costa Rica al empatarle de último minuto con gol de Jermaine Anderson. Lo que obligó a los ticos a dilatar el festejo de su pase mundialista unas horas.

El partido para los Reggae Boyz es a todo o nada, en un escenario muy difícil, pero que si aún aspiran a llegar al Mundial, no les queda de otra que apostarlo todo en su duelo frente a los norteamericanos.

Clásico Centroamericano: Honduras quiere asegurar boleto a Brasil

Honduras recibirá a Costa Rica en uno de los clásicos más fuertes y apasionantes del fútbol centroamericano y de la CONCACAF. Los costarricenses ya cuentan con su boleto mundialista y se encuentra en la segunda posición del Hexagonal. Mientras que los catrachos se ubican en tercero y están muy cerca de conseguir su pase directo.

El duelo también representará un enfrentamiento entre técnicos colombianos, ya que Luis Fernando Suárez estará en el banquillo de la bicolor, mientras que Jorge Luis Pinto estará en el banquillo de los ‘Pura Vida’.

Costa Rica no impresiona mucho en cuanto a nombres se refiere, pero es evidente que se han hecho fuertes en conjunto, por lo cual se han clasificado de forma anticipada al Mundial, torneo al que volverán tras ausentarse de Sudáfrica 2010.

Los ticos consiguieron su pase haciéndose fuertes de local, de donde han conseguido cuatro triunfos en la misma cantidad de apariciones. Y aunque no han sacado 3 puntos como visitantes, son el equipo con menos derrotas, al apenas contar con una tras caer bajo la nieve en Denver, en un partido muy discutido aun.

Los números de Costa Rica vaya que impresionan, a pesar de ser segundo, tan solo un punto detrás de Estados Unidos, son el equipo más goleador del torneo, la mejor defensa ya que ha recibido menos goles que los demás, y cuenta con la mejor diferencia de goles. Por si fuera poco, no dependen de un hombre para anotar los goles, ya que nueve diferentes jugadores han anotado por lo menos un gol, y son el único cuadro que ha anotado más de dos goles en un solo partido en todo el Hexagonal. Sucedió al golear a los estadounidenses 3-1.

Aunque ya tengan el pase al Mundial, seguramente los ticos al igual que su contraparte norteamericana querrán la supremacía de la zona, por lo que será interesante ver que jugadores utiliza Pinto. También pensando en que tienen varios jugadores con tarjeta amarilla, por lo que en caso de ser amonestados no podrían jugar contra México, duelo en el que los ticos han declarado les gustaría eliminar a los aztecas.

Honduras llega con la gran posibilidad de clasificarse por primera vez en su historia a dos mundiales de forma consecutiva, en caso de ganar aseguraría por lo menos el medio boleto al repechaje. El problema es que enfrente tiene a uno de sus eternos rivales, que jugara el clásico a tope, y que además ya les gano 1-0 cuando jugaron en Costa Rica.

Luis Fernando Suárez ha declarado que aun así el equipo conseguirá la victoria en casa y se clasificará de forma directa al Mundial. Pero deberá mantener a los jugadores con los pies en la tierra, ya que tras dar el golpe en el Azteca, los acabaron empatando como locales frente a los panameños.

Los jugadores de clase mundial con los que cuenta Honduras, deberán mantener la cabeza fría, ya que en teoría el empate tampoco es vendría tan mal, ya que después ganando al colero Jamaica, estarían consiguiendo su pase directo sin tener que preocuparse de pasar por Nueva Zelanda.