Camilo, de Vancouver Whitecaps: "Ha sido el mejor gol de mi carrera" tras su golazo de tijera

Con los dos goles que le marcó el domingo a Portland Timbers, el brasileño Camilo Sanvezzo llegó a 18 goles en este 2013 y a 35 en las tres temporadas que lleva con el Vancouver Whitecaps FC.

Pero según Camilo, ninguna de esas anotaciones en Norteamérica ni las que marcó en sus previos clubes en Brasil, Malta y Corea del Sur, ha sido superior al golazo de tijera que anidó ante los Timbers en ese electrizante partido de la Copa de la Cascadia que concluyó 2-2 (ver el video arriba, minuto 3:19).

Esa conquista al minuto 78 fue la segunda de Camilo en tres minutos de juego, y desde ese mismo instante se convirtió en el primer favorito para Gol del Año 2013, no solo en la MLS, sino a nivel mundial.

“Fue sencillamente especial”, le dijo Camilo a FutbolMLS.com el martes, horas después de enterarse que gracias a sus dos goles ante Portland ganó el premio al Jugador de la Semana, un reconocimiento que le hace “muy feliz” pero que lo mantiene con emociones encontradas por la delicada situación que enfrenta su club que el miércoles podría quedar eliminado de la carrera por la liguilla.

“Fue un gol muy bonito pero igual quedé muy triste porque no pudimos lograr la victoria que era lo más importante”, admitió el goleador brasileño que lideró la remontada de su club en dos oportunidades.

“Es una jugada que intento siempre en los entrenamientos y a veces acierto y a veces no pero en el partido lo logré y nos dio mucha felicidad” expresó el delantero, quien se ha convertido este año en uno de los goleadores más prolíficos de la liga.

El dramatismo de su gol ganó en espectacularidad por el momento en que se produjo. “Fue muy emocionante porque los aficionados estaban delirantes y para mí fue un día muy especial”.

Luego de que Darlington Nagbe abriera el marcador por Portland con un tiro de unas 25 yardas en la primera fracción, Camilo empató al 76’ de tiro libre. Poco había durado la celebración en las tribunas del abarrotado BC Place de Vancouver cuando los Timbers recuperaron la ventaja por intermedio de Will Johnson al 77’.  

Y como Camilo se ha encargado siempre de demostrar su valía para los Caps, a pesar de que generalmente su esfuerzo es cuestionado, respondió un minuto después con su remate de “tijera” ante un pase aéreo de YP Lee.

“Ha sido el mejor gol de mi carrera”, dijo Camilo con voz entrecortada.

Con ese empate, los Caps quedaron con 42 puntos en la séptima casilla de la Conferencia Oeste, a seis unidades del quinto Colorado Rapids, y con la misión titánica de ganar el miércoles a los Sounders en Seattle para seguir con vida en la clasificación.

Una derrota de Vancouver combinada con un triunfo de los Rapids ante el Earthquakes en San Jose eliminaría a los canadienses de la carrera por la clasificación.

“Va ser muy difícil porque ganar ahí es fuerte. Pero si jugamos ante los Sounders como lo hicimos en el segundo tiempo anta Portland vamos a tener muy buena oportunidad”, pronosticó Camilo sobre el encuentro en el CenturyLink Field de Seattle.

El brasileño ganó el premio Jugador de la Semana por tercera vez en el año, fue convocado al Partido de Estrellas, marcó el gol 100 en la historia de Vancouver y fue el Jugador del Mes en julio.

Todos éxitos individuales hoy los cambiaría por una mejor situación de su club.

“En lo personal estoy contento con mi actuación pero en lo colectivo creo que bajamos el nivel en los últimos partidos que jugamos en casa pero seguimos vivos”, admitió.

“Sabemos que es muy difícil ganar allá, es una final para nosotros y espero que todos tengamos un día muy inspirados para que podamos salir con esa victoria”, continuó Camilo que valoró la experiencia de varios jugadores de su club para “salir adelante en momentos apremiantes de la temporada” tal como lo hizo él el domingo.

El gol de tijera de Camilo le ha dado la vuelta al mundo a través del Internet, pero probablemente hay alguien que ha comenzado a pensar más seriamente en la oferta del goleador de 25 años de nacionalizarse canadiense: el seleccionador nacional de ese país, el español Benito Floro.

“Yo sólo hago mi trabajo y si ese gol me ayuda en mi cometido bien pero tengo que continuar así y espero que pueda rendir en los dos años que me quedan de contrato. Ojalá que podamos meternos en los Playoffs porque los aficionados en Vancouver lo merecen”, concluyó Camilo.