Landon Donovan iguala el récord histórico de goles de la Major League Soccer

CARSON, Calif. – Landon Donovan vivió una tarde redonda e histórica.  La leyenda viviente, el ‘Capitán América’, igualó la marca de más goles en la MLS a Jeff Cunningham con un total de 134 tantos.  Los dos goles con el que el delantero galáctico hizo el logro llegaron en tan solo los primeros 41 minutos del primer tiempo ante las Chivas USA, en el Súper Clásico angelino. 

 
La tripleta formada por Donovan, Robbie Keane, quien anotó dos goles, y  Gyasi Zarde fue más que suficiente para aniquilar el partido en la primera mitad.  Galaxy ganó 5-0 con cuatro de ellos antes del descanso.
 
Los galácticos, quienes no contaban en la banca con su técnico Bruce Arena debido a una sanción por abandonar el área técnica en el último partido ante Portland Timbers, eran acompañados por su asistente Dave Sarachan.  Al parecer la falta de su entrenador fue parte también del motivo de inspiración para doblegar a su rival de turno. 
 
Galaxy no había logrado un triunfo en los últimos cuatro encuentros y tenía la necesidad de ganar si quería seguir aspirando a clasificar a los playoffs. 
 
Ganar para Donovan sigue siendo su prioridad y a pesar de lograr esta nueva hazaña, el delantero busca seguir alcanzar importantes logros con el Galaxy.  “Quiero seguir ganando, no es divertido no ganar”.
 
El ‘10’ dijo sentirse orgulloso de su nuevo récord, más porque lo ha logrado después de estar por muchos años en la liga.  “Es fácil anotar por uno, dos o tres años, pero hacerlo por doce, trece o catorce años, es algo mucho mejor, por eso estoy muy orgulloso y espero tener el récord pronto”.
 
Los galácticos están en la cuarta posición de la Conferencia del Oeste y el triunfo les da un cierto respiro.  Por eso no quieren aplaudir demasiado alto esta goleada ante los rayados.  “No estamos celebrando haciendo maromas por haberle ganado al segundo peor equipo de la temporada, porque pensamos de que somos los mejores de la liga.  Tenemos que jugar los partidos y anotar goles. Se va a poner aún más difícil.  Montreal es un buen equipo, San José aun está peleando por su puesto y quien sabe que pueda pasar con Seattle.  Estamos un paso más cerca de la post-temporada.  Fue bueno ganar para tomar confianza”.
 
La táctica para este encuentro era sencilla, salir a buscar el resultado desde el principio.  Galaxy era consciente que jugar con displicencia podía ser peligroso, como les ha pasado en los últimos encuentros.  “Queríamos empezar el partido muy rápido, muy bien”, anotó el delantero.  “Sabíamos que con tanto calor iba a ser difícil presionar durante los 90 minutos pero si era importante anotar temprano y crear presión.  Supimos que nos iba a ayudar mucho.  Después de anotar los tres primeros goles supimos que podíamos anotar cuatro o cinco a cero.  Era una victoria muy profesional y estuvimos muy contentos por la manera como tomamos el juego”.
 
Donovan dijo que durante la semana se hicieron a la tarea de estudiar y analizar donde estarían los puntos débiles de los del José Luis ‘Güero’ Real.  Galaxy aprovechó y explotó los errores por las bandas.  “Vimos el video esta semana y vimos que si Gyasi tuviera oportunidades de uno contra uno, eso nos iba a ayudar mucho.  Creo que jugó muy, muy bien en esa posición.  Yo y Robbie, casi siempre creamos las jugadas de gol, pero por cómo estaba jugando Gyasi logramos tener un gran partido”, culminó el delantero.