La MLS da un paso adelante en el mundo de la tecnología del fútbol tras anunciar una relación extendida con Match Analysis

Match Analysis Mambo studio

Photo Credit: 
Courtesy of MLS Communications

NUEVA YORK – Major League Soccer anunció hoy que ha extendido su relación con la empresa Match Analysis, ubicada en el estado de California, para utilizar el sistema de Cámara Panorámica K2 Plus, de seguimiento de jugadores y herramientas de análisis táctico.

Con esta alianza, la MLS se ha convertido en la primera Liga deportiva profesional en los Estados Unidos en seguir y analizar el movimiento de todos sus jugadores y árbitros en todos los partidos. Match Analysis recientemente completó la instalación de cámaras y pruebas en los 18 estadios, convirtiendo a la MLS en la primera liga deportiva  profesional en seguir la ubicación física de sus jugadores en cada minuto de cada partido – con la habilidad de buscar y manipular los datos y videos correspondientes.

El acuerdo a largo plazo aumenta la relación que Match Analysis mantiene con la mayoría de los clubes de la MLS, proporcionando herramientas y datos de video y análisis estadístico. Durante más de una década, Match Analysis ha proporcionado análisis de ‘touch-by-touch’ a los clubes de la MLS. Con la incorporación del conjunto de herramientas más avanzado para analizar el fútbol, la nueva alianza provee a todos los equipos de la MLS con capacidades ampliamente mejoradas.

Como parte del acuerdo, Match Analysis proporcionará lo siguiente:

  • Sistema de Cámara Panorámica K2 instalado en todos los estadios de la MLS
  • Video Panorámico K2 de cada partido de la MLS
  • Seguimiento de Jugadores y Visualización TruView para cada partido de la MLS
  • Reportes avanzados de rendimiento físico de cada jugador entregados en todos los partidos de la MLS

“Nuestra meta en la MLS no es solo repetir lo que ya está disponible, si no continuamente desafiar los límites de la tecnología y análisis de rendimiento”, dijo Nelson Rodriguez, Vicepresidente Ejecutivo de Competiciones y Operaciones de la MLS, a través de un comunicado. “En conjunto con nuestras relaciones existentes, este nuevo acuerdo con Match Analysis es un gran paso para que la MLS se convierta en una de las ligas más avanzadas tecnológicamente en el mundo”.

La MLS y Norteamérica continúan abriendo camino en el análisis de rendimiento con Match Analysis demostrando ser un innovador importante en el campo. La última tecnología de Match Analysis respalda a toda la organización de la MLS, desde entrenadores y cuerpo técnico hasta jugadores, árbitros, y la oficina de la Liga. La empresa ofrece una definición más amplia del análisis tradicional, con mayor enfoque en la comunicación, visualización, y conocimiento.

El compromiso de la MLS de incorporarse a los productos más avanzados es otro ejemplo de cómo los equipos en Norteamérica están pisando nuevo territorio”, dijo Mark Brunkhart, Presidente de Match Analysis en el comunicado. “Los entrenadores de la MLS han dado pasos gigantes al aceptar la tecnología y aplicarla para obtener un ventaja competitiva. Estamos entusiasmados de darle a los clubs de la MLS acceso a las innovaciones que aún no están disponibles a nivel internacional”.

El Video Panorámico K2 y el sistema único de Match Analysis, Visualización TruView, presentan una experiencia interactiva sin igual para los equipos de la MLS. El sistema K2 cuenta con tres pequeñas, cámaras de gama alta de mayor resolución que perfectamente toman el video y ofrecen impresionantes imágenes de campo completo. El video de alta resolución cubre todo el campo y se asegura que ninguna acción, evento, o movimiento sin balón pase desapercibido.

Match Analysis le da seguimiento preciso a los 22 jugadores y árbitros desde sus nuevas instalaciones de colección entregando informes para reportes de rendimiento y análisis y estadísticas de video más profundas incluyendo la visualización TrueView que permite a los entrenadores la posibilidad de dibujar graficas dinámicas dentro del video al instante y de forma interactiva.

Match Analysis es el líder en el desarrollo de programas para analizar video y herramientas de estadística técnica para el fútbol. Además de los equipos de la MLS, los clientes de Match Analysis incluyen a los 18 equipos de la Primera División Mexicana,  las selecciones nacionales de Estados Unidos, Mexico, y Canadá, y una amplia variedad de equipos colegiales y amateurs.