Claudio Bieler está listo para rematar la temporada con Sporting Kansas City y clasificar a los Playoffs

Escuche el análisis sobre los escenarios de los Playoffs en Tiro Libre Radio.

La semana pasada se dio a conocer que Claudio Bieler estaba listo para volver al campo de juego, ya recuperado de una lesión.

El fin de semana anterior, en el encuentro que Sporting Kansas City perdió por la mínima diferencia ante Philadelphia Union, el delantero argentino entró de cambio cerca al minuto 70 de juego.

Evitando cualquier controversia, el estratega Peter Vermes explicó que la lesión obligó al jugador argentino a no estar en la convocatoria para por lo menos un partido.

“No recuerdo la fecha exacta en la que Claudio sufrió la lesión pero fue justo antes del encuentro que disputamos contra Toronto y fue una molestia de la ingle y el estómago”.

Según Vermes, el goleador del Sporting KC ya está en condición de ser tomado en cuenta para el próximo partido, como el resto del equipo.

“Creo que está listo para jugar  y estará disponible para selección a la par del equipo.  De acuerdo al cuerpo médico, está listo para jugar cuando el equipo así lo decida”.

El estratega admite, en esta etapa de la competencia en la que buscan asegurar un pase a la postemporada, es importante contar con el plantel completo, por lo que tener a Bieler a su disposición es alentador.

“Por la etapa de competencia en la que nos encontramos, deseamos contar con el equipo completo, y que en lo individual y en lo colectivo estén en forma.  Lo bueno para nosotros es que aún nos quedan cuatro partidos de la etapa regular por disputar y eso permite a los muchachos conseguir su mejor nivel para no solo cerrar bien, si no también pensar en arrancar bien la liguilla”.

Hablando sobre lo que los jugadores atraviesan a lo largo de la temporada en cuanto a su condición física y futbolística, Vermes advierte, es una temporada larga y se entienden los altibajos.  “Durante la temporada se dan las situaciones en las que los jugadores pierden quizás su ritmo  y por ello para nosotros es esencial tener opciones en el plantel, así cuando un jugador se lesiona o no puede jugar, quien arranque en su lugar hace bien las cosas”.

Los números como estadísticas en ocasiones no reflejan de forma veraz la realidad.  Claudio Bieler suma diez goles, producto de 26 partidos en los que ha jugado, yendo desde el arranque en 25.   Sin embargo, Bieler ha jugado apenas 12 encuentros completos.  Según Vermes, eso obedece a una combinación de factores, entre ellos los movimientos tácticos.

“El que hasta ahora haya jugado solo 12 partidos completos tiene que ver con una combinación de factores.  Entre ellas están las lesiones, decisiones tácticas, o el que una vez que arrancan los partidos, hacemos los cambios que creemos nos permitirán conseguir los resultados, o el estar en más de una competencia a la vez”.

De cara al cierre de la temporada regular y en espera de que la próxima doble jornada de eliminatoria mundialista obligue a varios equipos a jugar encuentros claves sin algunos de sus titulares habituales, Vermes admite es algo que afecta a los equipos.  “Es un reto importante el que enfrentamos a lo largo de la temporada cada que un jugador debe reportar con su selección.  Esa es una de las cosas sobre las que se está hablando, la calendarización de la competencia y los compromisos de selección.  Sera un reto importante que eso se resuelva pero por ahora, hay que seguir sin aquellos a quienes toca ir a representar a su país”.